Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (Bolsa de Nueva York: HOT) ha anunciado que su icónica marca Sheraton seguirá expandiéndose mundialmente, con al menos 20 nuevas aperturas de hoteles esperadas para finales de año. Aprovechando su ventaja de precursor, Sheraton llegará a Sri Lanka y Rumanía este año, basándose en la fuerza de su debut en 2014 en Tayikistán, y del lanzamiento del mes pasado en Samoa. La fuerte demanda en Asia-Pacífico está aumentando la futura cantidad de proyectos, situando a Sheraton camino de cruzar el umbral de los 500 establecimientos en 2016.

«Con la cartera más grande y mundial de todas las marcas de Starwood, Sheraton espera abrir más de 50 hoteles, y llegar a otros 14 países para finales de 2018. Esta contínua expansión prosigue nuestra multimillonaria inversión para mejorar la marca de los últimos años», declaró Hoyt Harper, Líder de Marca Global para Sheraton Hotels & Resorts. «Sheraton ha disfrutado de un éxito increíble con los viajeros de todo el mundo gracias a su dinámico programa basado en la marca y a los innovadores espacios sociales que involucran e inspiran a los huéspedes a conectar con lo que más les preocupa, sin importar en qué parte del mundo estén».

La creciente demanda en Asia-Pacífico aumenta los futuros proyectos

Sheraton abrirá más de un tercio de sus nuevos hoteles en Asia-Pacífico en 2015, gracias a la acelerada demanda en China. Siendo ya la marca hotelera de lujo más grande de China, Sheraton está creciendo en las principales ciudades, al igual que en los mercados secundarios y de resorts chinos. Este año, Sheraton abrirá su tercer hotel en Pekín, el quinto en Shanghai, y debutará en cinco nuevos mercados, entre los que se incluyen Bengbu, Chuzhou, Zhanjiáng y Harbin. Mientras, los proyectos en desarrollo de la marca siguen creciendo en China, con otros 33 hoteles elegidos para abrir sus puertas en los próximos cuatro años.

Sheraton expandirá su presencia en la India con el debut del Sheraton Hyderabad Hotel en 2016, y otros dos hoteles en desarrollo. La potente firma mundial también llegará a Sri Lanka, con la inauguración del Sheraton Colombo Hotel en 2016, y abrirá su segundo hotel en Samoa este mismo año.

«Sheraton sigue ampliando el liderazgo de Starwood como el operador hotelero más grande y lujoso de Asia-Pacífico, incluyendo China, con casi un 46% de habitaciones en la región», afirmó Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global para Starwood. «Basándose en su legado como precursor, Sheraton ha facilitado el desarrollo de relaciones significativas y duraderas con propietarios y promotores en mercados maduros y emergentes, no solo en Asia-Pacífico, sino en todos los rincones del planeta, allanando el camino para futuros proyectos de todas las exclusivas marcas de Starwood».

Sheraton amplía su presencia en diversos mercados globales
Sheraton está expandiendo su alcance en Europa con varios debuts en algunos de los destinos más deseados. Entre las inauguraciones clave de este año se encuentra la del Sheraton Lake Como Hotel, el octavo de la marca en Italia. Con vistas al espectacular lago Como, el hotel ofrece un escenario natural próximo a la histórica y pintoresca ciudad. Sheraton también llegará a Rumanía este año con la apertura del Sheraton Bucharest, una estratégica reforma en una localización céntrica ideal. Además, el icono hotelero global expandirá su cartera en Croacia, con el debut del Sheraton Dubrovnik Riviera, añadirá dos hoteles más en Rusia, y aumentará su presencia en Turquía, con un segundo hotel en Estambul y el primero en Samsun, que ya ha abierto sus puertas en modo “soft opening” a principios de este año.

Dos aperturas en Oriente Medio ampliarán la presencia de la marca en la región, donde tiene cinco proyectos más en desarrollo. Mientras, la cartera de la marca en los Emiratos Árabes Unidos crecerá hasta siete hoteles para finales de año, con la apertura del Sheraton Sharjah Beach Resort & Spa.

Sheraton mantiene la posición de Starwood en África como líder hotelero global. Se espera que el Sheraton Dakar Hotel se inaugure en 2016, suponiendo el debut de la marca en Senegal. Otros cinco hoteles Sheraton se encuentran en desarrollo por toda África, en mercados como Mauritania, Ruanda y Sudán del Sur.

Sheraton impulsa el crecimiento en las Américas
Sheraton Hotels sigue contando con la mayor cantidad de proyectos en desarrollo de Starwood. En 2015, la potente firma mundial abrirá dos nuevos hoteles en Norteamérica, en Mesa (Arizona) y McKinney (Texas), y llegará por primera vez a Georgetown (Texas). Se espera asimismo que se firmen y se inauguren varias reformas en Norteamérica a lo largo del año.

Sheraton se encuentra bien posicionada para un crecimiento prolongado y de alta calidad en Latinoamérica. La inminente apertura del Sheraton Cartagena supondrá el segundo hotel de la marca en Colombia, aumentando, de este modo, su cartera total en Latinoamérica a 37 hoteles. En 2016, la marca volverá a Bolivia con la apertura del Sheraton Santa Cruz. El año pasado, Sheraton abrió su sexto hotel en Brasil, el Sheraton Reserva do Paiva Hotel and Convention Center, y regresó a la República Dominicana con la inauguración del Sheraton Santo Domingo Hotel.

Sheraton Hotels & Resorts:
Sheraton ayuda a los clientes a establecer contactos en más de 400 hoteles en cerca de 70 países de todo el mundo. La marca recientemente ha completado una reactivación mundial de 6.000 mil millones de dólares y, en estos momentos, vive una expansión a escala mundial de 8.000 millones de dólares que se prolongará en los próximos tres años. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es propietario de Sheraton -su mayor marca y la más global- y una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con más de 1.200 propiedades en 100 países y territorios, y 180.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest (SPG®), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por estancias y mejoras de categoría en habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también opera Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor premium de experiencias vacacionales de primer nivel en resorts tipo villa y acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para obtener más información, visite www.starwoodhotels.com.

# # #

Nota: Esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no garantizan el desempeño futuro, y conllevan riesgos e incertidumbres, y otros factores, que podrían hacer que los resultados obtenidos difieran materialmente de aquellos anticipados en las previsiones. Otros resultados, rendimientos y logros pueden verse afectados por la coyuntura económica general, incluyendo la duración y severidad de un eventual desplome económico global o regional, la disponibilidad de alternativas crediticias en condiciones aceptables, el impacto de la guerra o de actividad terrorista, las condiciones comerciales y de financiación, las fluctuaciones de los cambios de moneda, los ciclos del mercado inmobiliario (incluyendo el residencial) así como del negocio hotelero y de propiedades vacacionales, los riesgos asociados con el negocio hotelero, de propiedades vacacionales y residenciales. Estos riesgos e incertidumbres están descritos detalladamente en la documentación que presentamos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las mencionadas previsiones se basan en suposiciones razonables, no podemos ofrecer certeza ninguna de que nuestras expectativas se vayan a cumplir, o de que los resultados no difieran materialmente de lo previsto. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente previsión ninguna, ya sea como resultado de nueva información, sucesos futuros, u otros motivos.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".