Daniel Parente, Director de la carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, y CEO de Enigma SP, ha dirigido  el taller "Videojuegos: sector, formación e industria" en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales en su cuarta edición, FICOD 2010, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la actualidad la industria del ocio interactivo digital demanda profesionales con una formación específica. Los participantes en el taller provenientes de diversos centros educativos como ESNE, la Universidad Europea, laUniversidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, y elCEV, han detectado, cómo satisfacer esas necesidades desde sus propuestas educativas, y cómo mejorar, desde el lado de la formación y la educación, la industria de mayor potencial de nuestro país.

"Las Universidades han dado un gran paso para acercarse a la empresa con el objetivo de formar a futuros profesionales. Ahora esperamos una respuesta positiva por parte de las compañías para definir las necesidades y los perfiles profesionales del mañana", afirma Parente. Declaración que resume la conclusión más destacada del taller.

El ocio interactivo digital tiende al "free to play" afirma Rafael Díaz, Director de ESNE. Esta declaración pone de manifiesto la importancia de la industria del ocio digital gratis,  "un mercado virgen en España que ofrece muchas oportunidades para nuestros  futuros profesionales. Los videojuegos se consolidan como un escaparate comercial en el que se muestran nuevos productos de compra rápida y son demandados por miles de compradores potenciales y usuarios de videojuegos  gratuitos" añade Díaz.

Acerca de ESNE- Escuela Universitaria de Diseño

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y multimedia, consiguiendo el mismo nivel de reconocimiento universitario y profesional que existe desde hace muchos años en el resto del mundo. La demanda de sus alumnos para hacer prácticas en empresas y las amplias salidas laborales en estas áreas son garantía del prestigio y el éxito profesional de las  carreras que imparte en el campo del diseño.