ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología de consumo para la Internet móvil, ha anunciado que el número de solicitudes de patentes mundiales realizadas por la empresa ha superado las 60.000, a medida que la innovación y la investigación generan más valor con la nueva estrategia M-ICT.

ZTE ha conseguido más de 17.000 patentes y la empresa ha consolidado su posición como uno de los mayores innovadores de tecnología del mundo. ZTE ocupa el tercer puesto en solicitudes de patentes según el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT en sus siglas en inglés) del año pasado, conforme al último informe anual publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO en sus siglas en inglés). Es el quinto año consecutivo en el que se incluye a ZTE en el Global Top-3 de WIPO.

“La innovación tecnológica es fundamental para el negocio de ZTE, ya que nuestra investigación patentada es clave para impulsar el crecimiento de las operaciones de la empresa en todo el mundo", afirma Guo Xiaoming, Director del Departamento Legal de ZTE. “Con la nueva estrategia M-ICT de ZTE, seguiremos optimizando nuestros activos de propiedad intelectual para impulsar más innovaciones, ofreciendo productos y servicios excelentes a nuestros clientes en todo el mundo”.

ZTE asignará más recursos a la investigación de las tecnologías y patentes 5G a fin de perfilar el futuro de las redes de próxima generación. En el congreso Mobile World Congress 2015 en Barcelona de este mes, ZTE presentó las capacidades líderes de la empresa en investigación 5G, demostrando la primera estación de base comercial MIMO masiva pre5G, que consigue un rendimiento de datos de 400Mbps con una frecuencia de único operador y un diseño de 128 antenas.

Como uno de los principales colaboradores en la definición de las normas 4G, ZTE tiene el compromiso de fomentar el desarrollo de la tecnología y las normas 5G. Shi Lirong, Presidente y CEO de ZTE, se reunió este mes con Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea, abriendo el camino a una colaboración más estrecha en el área de la investigación 5G. El Comisario Moedas también invitó a ZTE a participar en el programa Horizon 2020 para impulsar el desarrollo tecnológico y la digitalización en la Unión Europea.

En 2014, ZTE presentó su estrategia M-ICT para acelerar las innovaciones para animar a los clientes a capturar nuevas oportunidades y crear valor de la proliferación de la conectividad móvil. A medida que los usuarios y los dispositivos adquieren mejores capacidades para comunicarse, la era M-ICT impulsará las innovaciones transformativas para los clientes individuales, las empresas y todos los sectores. ZTE está centrando su atención en innovaciones como la carga inalámbrica para los vehículos eléctricos, generación de energía distribuida, plataformas y aplicaciones de big data, Finanzas por Internet, así como el Internet de los vehículos, coches autodirigibles, robótica y tecnologías de satélite de baja altitud.

ZTE está creando alianzas y ecosistemas industriales para reforzar la cartera tecnológica y activos de la empresa. ZTE es el fabricante del smartphone Star 2, que cuenta con la tecnología de control de voz más avanzada del mundo, y está dedicando sus iniciativas a impulsar aún más el desarrollo tecnológico en esta área a través de la Smart Voice Alliance, junto con socios como Baidu, Nuance, Audience y NXP.

Más del 90% de las patentes que posee ZTE son producto de invenciones originales, incluido un elevado número de patentes esenciales a la norma adoptadas en el sector mundial de las telecomunicaciones. ZTE está comprometido en el desarrollo de innovaciones líderes en telecomunicaciones 4G y 5G, dispositivos móviles inteligentes, comunicaciones ópticas, big data y tecnologías emergentes a fin de desempeñar un importante papel en el desarrollo de tecnologías de próxima generación.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".