Nissan ha anunciado hoy que los propietarios del LEAF en todo el mundo han logrado otro impresionante hito: recorrer más de tres mil millones de kilómetros sin emitir emisiones contaminantes. El fabricante de automóviles ha celebrado este anuncio con el lanzamiento de la nueva plataforma digital Electrify the World, así como con la apertura de un pop-up café en París, en el que se podrá pagar con energía.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161216005297/es/

New Nissan Electric Café opens in Paris as the brand celebrates three billion EV kilometres worldwid ...

New Nissan Electric Café opens in Paris as the brand celebrates three billion EV kilometres worldwide (Photo: Nissan)

El Nissan Electric Café estará abierto al público en París por un período limitado, del 16 al 18 de diciembre de este año. El pop-up café ofrece a sus clientes la oportunidad de usar la tecnología más avanzada para generar su propia energía. Los clientes podrán usar esta energía como forma de pago de sus consumiciones, lo que les permitirá experimentar de los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.

El establecimiento temporal incluye toda una serie de nuevas tecnologías que representan la visión de Nissan sobre la Movilidad Inteligente, incluyendo una unidad de xStorage Home, desarrollada por Eaton, la empresa global de gestión energética, en colaboración con Nissan. El sistema xStorage Home, que utiliza baterías nuevas o de segunda vida de los vehículos eléctricos de Nissan, es un sistema de almacenamiento energético diseñado para ofrecer a los consumidores más control sobre la forma y el momento de usar la energía en sus hogares, y les permite evitar los períodos con las tarifas más caras. Este sistema está ahora además disponible en seis distintas configuraciones, ofreciendo al usuario mayores posibilidades de hacer frente a sus necesidades. En Alemania, Reino Unido, Noruega y desde hoy también en Francia, las preventas de este sistema ya están abiertas.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: «Cuando introdujimos el primer vehículo eléctrico en todo el mundo, el Nissan LEAF, generó una nueva oleada de interés en la tecnología de cero emisiones, lo que supuso el primer paso en nuestro camino hacia la Movilidad Inteligente. Desde entonces, la popularidad de nuestros vehículos eléctricos ha crecido y, hace poco, los propietarios del LEAF han alcanzado un hito histórico; recorrer colectivamente más de tres mil millones de kilómetros con un ahorro de 500 millones de kilogramos de emisiones de CO2*

«Pero los vehículos eléctricos son solo un elemento más de la visión de Nissan. Nuestro café en el que se paga con energía es la forma perfecta de demostrar que podemos revolucionar la manera de generar y utilizar la energía. Queremos que la gente experimente de primera mano que las nuevas tecnologías, como el sistema xStorage Home, pueden enriquecer su vida hoy y ayudar a mejorar la vida de las futuras generaciones.»

Nissan se ha asociado con varias empresas tecnológicas y energéticas para crear este café temporal. Los visitantes pueden caminar por un pasillo de baldosas de inducción electromagnética Pavegen y generar electricidad, así como probar la cabina fotográfica Pavegen, donde se invita a los clientes a saltar sobre las baldosas para generar suficiente electricidad como para tomar una foto. El café también incluye el innovador sistema de asientos en la barra de WeWatt, que anima a la gente a pedalear mientras está sentada hasta generar un voltaje específico, por el que se les recompensa con la bebida de su elección.

La apertura del Nissan Electric Café supone el lanzamiento de Electrify the World, una nueva plataforma digital. Mediante la redes de comunicación social y páginas web de la marca, Nissan alojará sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante casi una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia. La plataforma ofrece asimismo a los usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. Esta iniciativa también pretende involucrar al público de toda Europa y animarlo a unirse a la revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y sostenibles.

Nissan es una empresa pionera en el campo de los vehículos eléctricos, ya que en 2010 presentó el primer coche eléctrico del mundo para el mercado de masas, el Nissan LEAF. Actualmente hay más de 275.000 vehículos eléctricos Nissan circulando por todo el mundo, 76.000 de ellos en Europa.

Para obtener más información sobre Electrify the World: http://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/media/pressreleases/426164261/nissan-presenta-su-nueva-plataforma-digital-para-fomentar-la-sensibilizacion-y-el-compromiso-con-los.

También podrás seguir y participar en este evento a través de nuestras redes sociales con el hashtag: #ElectrifyTheWorld

NOTAS PARA LOS EDITORES

*Resultados cumulados basados en estimaciones del Centro de Datos Global (GDC) de Nissan hasta noviembre 2016. La distancia total recorrida y la cantidad de emisiones de CO2 ahorradas por Nissan LEAF en todo el mundo es una estimación sobre la base de los datos recogidos de Nissan LEAFs registrados con NissanConnect EV, % del total de ventas en todo el mundo.

Explicación de la tecnología del Nissan Electric Café:

EATON NISSAN xStorage Home

El Nissan Electric Café incorpora una unidad del sistema xStorage Home. El sistema xStorage Home, diseñado y desarrollado por la empresa de gestión de la energía Eaton en colaboración con Nissan. Utiliza la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos y está diseñado para ser un sistema de almacenamiento energético doméstico fiable y asequible. Nissan y EATON han anunciado recientemente la gama completa de productos xStorage Home, lo que permitirá a los clientes un mayor abanico de opciones para cubrir sus necesidades energéticas. Los clientes de Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia ya pueden realizar sus pedidos previos del sistema xStorage Home hoy mismo. El lanzamiento en otros mercados europeos tendrá lugar durante los próximos meses. Para descubrir la gama completa de productos, visite: www.eaton.eu/energystorage

SUELOS PAVEGEN

Es un sistema de recubrimiento de suelos que genera electricidad con las pisadas y recoge datos. Cuando la gente pisa sobre las baldosas, su peso hace que los generadores de inducción electromagnética se desplacen verticalmente, lo que a su vez impulsa un movimiento giratorio que genera electricidad. Cada baldosa está equipada con una API inalámbrica que transmite el análisis de datos de movimiento en tiempo real. La visión de Pavegen es redefinir la sostenibilidad en el entorno de la construcción. Las ciudades crecen a un ritmo de 1,5 millones de personas a la semana y la tecnología de Pavegen permite a las ciudades inteligentes ser más renovables.

La tecnología Pavegen supone un acceso inmediato al mundo de la generación energética dentro del Nissan Electric Café mediante la utilización de la potencia de las pisadas de los visitantes. Las baldosas electromagnéticas generan electricidad con cada paso.

http://www.pavegen.com/about

BICICLETAS WeWatt

Pedalear genera electricidad. El sistema WeWatt convierte la energía cinética en mecánica y eléctrica mientras la persona pedalea. WeWatt anima a realizar más actividad durante el día. Por ejemplo, de media se necesitan unos 30 minutos de pedaleo para cargar un teléfono, que curiosamente es la misma cantidad de ejercicio diario recomendado. Pero a diferencia de otras bicicletas WeWatt, el sistema específico para este establecimiento no se centra en el ejercicio, sino que las bicicletas sirven para demostrar el valor de la electricidad.

La bicicleta estática que sirve como asiento de la barra del Café animará a los usuarios a pedalear y alcanzar unos objetivos prefijados. Mediante el marcador superior y la interfaz digital para iPad, los usuarios deberán alcanzar su objetivo pedaleando cierta distancia y generando cierta cantidad de electricidad. Cuando se ilumine el símbolo azul, el usuario habrá alcanzado su objetivo y recibirá una bebida gratis.

http://wewatt.com/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".