Soraa, líder mundial en tecnología LED GaN on GaN™, ha anunciado que su motor de iluminación óptica LED ha sido elegido Fuente de iluminación del año en los prestigiosos Lighting Design Awards 2015. Además de este destacado reconocimiento, las lámparas LED AR111 con sistema SNAP y las lámparas LED MR16 con corriente constante también recibieron una "Mención destacada". Este reconocimiento se une a otros numerosos premios que ha recibido Soraa en los últimos 12 meses, entre los que se incluyen: LEDs Magazine Sapphire Awards, Architectural SSL Magazine Product Innovation Awards (PIA) y Red Dot Awards 2014, entre otros.

Soraa´s LED Optical Light Engine was named Light Source of the Year at the prestigious Lighting Desi ...  

El motor de iluminación óptica LED de Soraa, elegido Fuente de iluminación del año en los prestigiosos Lighting Design Awards 2015. (Foto: Business Wire)

“Ya en sí, es un logro entrar en una de estas categorías, así que el hecho de que no uno, sino tres productos de Soraa hayan sido preseleccionados para el premio "Fuente de iluminación del año" es verdaderamente un hito", afirma Nick Farraway, Vicepresidente senior de ventas y marketing. “Cuando el motor de iluminación óptica LED ha sido anunciado ganador de la categoría, estaba emocionado, pero no sorprendido. Los fabricantes de accesorios de iluminación habían expresado su necesidad de un motor de iluminación de alta calidad, potente y compacto y nuestra tecnología LED GaN on GaN™ de espectro completamente visible se lo ofrece”.

Los Lighting Design Awards, que se celebran en el London Hilton en Park Lane, son reconocidos como una de las competiciones de iluminación arquitectónica más destacadas del sector. Este año, más de 700 diseñadores, arquitectos y proveedores han asistido al evento de gala para celebrar los logros e innovaciones conseguidos por la comunidad de diseño de iluminación. El grupo de jueces ha estado compuesto por 28 profesionales de todos los puntos de la cadena de especificación y suministro, incluidos ingenieros controladores de calidad, profesionales de ventas y periodistas.

Mediante el acceso que ofrece Soraa a los fabricantes de accesorios de iluminación a la tecnología LED GaN on GaN™ de espectro completamente visible, los motores de iluminación óptica aportan brillo a la luz. La serie de motores de iluminación de bajo perfil y pequeños cuenta con un diseño óptico que ofrece una perfecta definición del haz, suaves bordes de haz y además, se pueden personalizar con el sistema SNAP de la empresa. Diseñados para la perfecta integración en accesorios de iluminación, los motores de iluminación óptica son compatibles con una variedad de controladores LED estándar del sector y son perfectos para su uso en instalaciones cerradas, interiores sin ventilación y exteriores.

Los nuevos motores de iluminación óptica de Soraa están disponibles en tres tamaños 11, 16, 30 (o diámetros de 1,5”—37mm, 2”—50mm, y 4”—100mm); salidas de lúmenes de 500 ó 1000 (en 95CRI); ángulos de haz de 9º y 10º grados, 25º y 36; temperaturas de color de 2700K, 3000K, 4000K y 5000K; y un disipador térmico opcional.

Para consultar la lista completa de ganadores de los Lighting Design Awards 2015, haga clic aquí. Para más información sobre el motor de iluminación óptica LED de Soraa, así como para la gama completa de lámparas LED MR16, PAR30, PAR38 y AR111, visite: www.soraa.com.

Acerca de Soraa

Como pionera en lámparas que usan LEDs creadas de sustratos de nitruro de galio puro (GaN on GaN™), Soraa ha convertido la iluminación ordinaria en extraordinariamente brillante y eficaz. El amplio espectro de las lámparas de LED de Soraa GaN on GaN™ cuenta con una muestra de color y características de haz superiores, en comparación con las lámparas que usan LEDs creados de sustratos no nativos. Fundada en 2008, Soraa está ubicada en Fremont (California), donde fabrica sus LEDs GaN on GaN™ en las instalaciones de última generación de la compañía. Para más información visite la página web www.soraa.com y siga a la empresa en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150326005087/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".