Wolters Kluwer Health, empresa líder a nivel mundial proveedora de información para los profesionales y estudiantes del sector sanitario, ha anunciado hoy que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado UpToDate®, dando acceso a más de 260.000 profesionales del sector sanitario en el Sistema Nacional de Salud (SNS) al recurso de apoyo para la toma de decisiones clínicas. Con UpToDate, médicos, enfermeros, farmacéuticos y profesionales de 305 hospitales, centros de atención primaria, residencias de ancianos, hospitales para enfermos terminales y hospitales psiquiátricos del SNS tendrán acceso a información médica de confianza basada en evidencia.

"Compartimos el compromiso del Ministerio por mejorar la calidad de la atención al equipar a los médicos con la información más actualizada y completa necesaria para llevar la medicina basada en evidencia a la práctica," afirma Denise Basow, MD, Vicepresidenta/Gerente general de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Clinical Solutions. "Al incluir UpToDate en su plan de calidad, el Ministerio está asociando los médicos y otros profesionales del sector sanitario con un recurso médico de confianza que les ofrece una profundidad y una amplitud de información inigualables para responder a las preguntas clínicas y para dar apoyo a las decisiones de diagnóstico y tratamiento."

El Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad se encarga de proponer e implementar las pautas del Gobierno en cuanto a política sanitaria, organización y atención sanitaria, productos de consumo y asuntos sociales. Supervisará el proyecto UpToDate, actuará como coordinador entre regiones y evaluará el impacto que la medicina basada en evidencia tiene en la calidad del servicio del SNS.

UpToDate® es un sistema de conocimiento clínico hecho por médicos y basado en evidencia en el cual los médicos confían para tomar decisiones clínicas inmediatas. Más de 5100 autores médicos mundialmente reconocidos así como editores y revisores de pares de UpToDate utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente en recomendaciones de confianza basadas en evidencia que han demostrado mejorar la calidad y los cuidados del paciente. Más de 750.000 médicos de 158 países confían en UpToDate, y más de 30estudios de investigaciónconfirman el uso extendido de UpToDate y su asociación con una atención al paciente y un rendimiento hospitalario mejorados, incluyendo una disminución del período de estancia, las complicaciones adversas y la mortalidad.

Siga a UpToDate en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Acerca de Wolters Kluwer Health

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al servicio de más de 150 países y territorios en todo el mundo, los clientes de Wolters Kluwer Health incluyen profesionales, instituciones y estudiantes de medicina, enfermería, ramas afines y farmacia. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer tuvo un ingreso anual de 3600 millones de euros (4600 millones de dólares estadounidenses) en el 2012, cuenta con aproximadamente con 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Siga nuestro usuario oficial de Twitter: @WKHealth.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información