Las grandes empresas a la cabeza del mercado deben ser implacables en su búsqueda de una mayor eficiencia y productividad, para mantener su ventaja competitiva. Si bien la aplicación de medidas de reducción de costes ha sido común en los últimos años debido a la difícil situación económica, la existencia de plantillas de edad cada vez más avanzada, seguirá impulsando la necesidad de aumentar la productividad por parte de las empresas en toda Europa. Ricoh Europa, líder en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, ha pesentado una encuesta llevada a cabo por IDC, que investiga sobre los Servicios de Impresión Gestionados (MPS), una área proyectada para crecer en 1,6 mil millones de dólares durante los próximos seis años, como una estrategia para reducir los costes y, al mismo tiempo, aumentar la productividad. La presentación de los resultados del estudio, que ha tenido lugar esta mañana en Casa América de Madrid, ha registrado un éxito de convocatoria muy elevado.


El índice de penetración de MPS entre las empresas europeas de 500 empleados o más en la actualidad es de un 20 por ciento, con una tasa de crecimiento saludable proyectada en los próximos años. El creciente nivel de adopciones se alinea con los encuestados en la identificación de la eficiencia organizativa y la productividad de los empleados como principales preocupaciones para sus negocios en 2011, dos áreas abordadas por MPS.

Sin embargo, muchas organizaciones no están obteniendo de su inversión en MPS todos los beneficios que podrían. El estudio revela que detrás de la implementación exitosa debe existir una combinación de procesos, personas y tecnología; los elementos esenciales para garantizar que se consiga una mayor productividad y que los empleados estén obteniendo la información correcta en el momento adecuado. Con esto en mente, Ricoh ha desarrollado una oferta de Managed Document Services (MDS), que va más allá de los tradicionales elementos de MPS. Se inicia mediante la evaluación de los procesos de trabajo y del negocio y conduce a un completo programa de apoyo donde Ricoh implementa la tecnología y continua gobernando la solución resultante a medida.

"Las iniciativas relacionadas con los documentos de flujo de trabajo se identifican cada vez más como una de las últimas áreas sin explotar dentro de la infraestructura de TI que puede proporcionar importantes mejoras en la productividad", afirma Leigh Worthing, analista de IDC para European Managed Print Services. "Como tal, es importante, tanto para los clientes como los proveedores de servicios, entender las dificultades y oportunidades que implica. La investigación que hemos llevado a cabo identifica los factores a tener en cuenta en la implementación y gestión de MPS con el fin de alcanzar su máximo beneficio."

"No se puede negar que la fuerza de trabajo se encuentra en constante cambio y que la revisión periódica de los procesos de trabajo desempeña un papel fundamental en la maximización de la eficiencia empresarial", afirma Jim Potter, vicepresidente ejecutivo de Operations Ricoh Europe PLC. "Para garantizar que las empresas estén preparadas para la fuerza de trabajo del futuro, estamos ofreciendo una solución que va más allá de la tecnología, teniendo en cuenta tanto las personas como los procesos. Ésto aumentará la productividad, así como el valor empresarial real."

Para más información sobre MDS, por favor visite:

http://www.ricoh.es/solutions/managed-solutions/mds/index.xhtml

Para descargar el documento técnico completom, por favor visite:

http://mdsresearch.ricoh-europe.com/es/

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial especializado en impresión tanto en producción como en oficina. Ricoh reúne una historia próspera en innovación junto con un respeto profundamente arraigado por el entorno, lo que ha hecho que sea un líder tecnológico de confianza. Mediante un I+D centrado en el cliente, contribuye  a modernizar los entornos de trabajo y potencia el éxito de las empresas. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, actualmente opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.