Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Lea también: Los peores datos macro no enfrían a un Ibex que quiere seguir subiendo y superar los 11.500Así, el ZEW cae por debajo de la línea de los 50 puntos por primera vez desde el mes de enero, tras tres meses de registros positivos. Además, el dato ha dejado un resultado muy inferior a las expectativas de mercado, que, si bien esperaban un declive hasta los 49,0 puntos, no habían anticipado que la caída fuera tan pronunciada.El indicador muestra que los “expertos de los mercados financieros han ajustado sus expectativas optimistas a la baja", según la nota de prensa publicada por el mismo Centro de Investigación Económica. La causa hay que buscarla, prosigue el comunicado, en "el pobre desempeño del crecimiento en el primer trimestre de 2015 y las sacudidas de los mercados de acciones y bonos".No obstante, el comunicado explica que sólo un pequeño número de participantes en la encuesta espera un deterioro de la situación económica.El indicador de la situación actual en el país germano también se a debilitando, sufriendo un declive de 4,5 puntos, con un resultado de 65,7 puntos.El sentimiento económico de los inversores hacia la zona euro también ha caído 3,6 puntos, hasta alcanzar una lectura de 61,2 puntos. El indicador de condiciones actuales, en cambio, ha ganado 11,8 puntos en mayo hasta el valor de los -16,5 puntos.Lee además:Coeure anuncia un anticipo moderado de las compras del BCE y el euro pierde los 1,12El Tesoro coloca 3.457 millones en letras con rentabilidad negativa en el tramo a 3 meses

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí