MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según un estudio elaborado por Carlos Ruiz Nicolás, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y recogido por Europa Press, la devolución que se deberá hacer al consumidor por la diferencia entre el precio de la luz fijado por el Gobierno para el primer trimestre del año y el marcado por el mercado mayorista será de 269,07 millones de euros: 211 millones son lo ingresado de más por las eléctricas y 57,7 millones proceden de impuestos.

Por otra parte, Ruiz Nicolás explica que la importante reducción experimentada por los precios del pool eléctrico en los tres primeros meses del año se debe a la mayor participación de la energía eólica e hidráulica: “Podemos concluir que queda demostrado que las energías renovables no encarecen el precio de la energía en el mercado diario”, afirma.

Finalmente, advierte que el nuevo mecanismo de fijación de los precios de la electricidad implicará una mayor volatilidad, que puede “suponer importantes sustos” cuando se produzcan “fuertes incrementos” en los precios en épocas que se corresponden con tendencias a precios altos como son los meses más anticiclónicos, como mayo y junio, cuando desciende la participación eólica e hidráulica.

A estas horas, Iberdrola cae un 0,35%, hasta los 5,0590 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información