MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas tenemos al Ibex 35 en máximos de la sesión y rozando ya los 9.600 puntos. Cotiza con una subida del 1,66%, hasta los 9.566 puntos y, como se puede observar, ni las dudas en Estados Unidos pueden con su escalada alcista.

“En realidad nuestro selectivo no tiene resistencia hasta los 11.000 puntos. Otra cosa es que yo hable de una resistencia de los 10.200, que es el objetivo de la figura de 'cabeza y hombros' y de otra 'psicológica' en los 10.000”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Ahora estamos a la espera de ver cómo cierra nuestro selectivo y, sobre todo, si consigue superar, al término de la jornada, el nivel psicológico de los 9.500 puntos. En ese caso, nuestro experto José María Rodríguez no descarta para nada los 10.000 puntos en pocos días.

“Sí, ya sé que la sobrecompra es muy alta, pero también lo era en los 9.000 puntos y miren dónde nos encontramos. Del mercado de divisas destacamos la debilidad del euro en el corto plazo, pero lo cierto es que, de alguna manera, esto se preveía, pues llevamos diciendo desde hace algo más de un par de semanas aquello de que podríamos ver un throw back a la zona de soporte de los 1,34-1,3420”, señala.

Por valores, a estas horas destacamos que todos están subiendo en el Ibex menos cuatro, con Grifols como el que más está cayendo (sólo pierde un 1,04%). El mejor es Indra (un día más la empresa copa el protagonismo del mercado con sus movimientos), con alzas del 3,41%, seguida por Técnicas Reunidas (+3,36%) y CaixaBank (+3,22%).

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar