“Durante esas 6 semanas podríamos tener más subidas en el mercado, pero es un corto plazo de tiempo”. Además, “también hay liquidez que se está yendo a los periféricos, pero no sólo a España, pues, por ejemplo, los bancos griegos han doblado de cotización desde junio. Parece que se ha olvidado que hay problemas”.

“La preselección de Yellen como nueva presidenta de la Fed parece que también anima a los mercados, pues ya ha dicho que lo que más le preocupa es el empleo, por lo que podría retrasar algún mes más la reducción de la inyección de liquidez de la Fed”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

“Todo esto está dando gasolina a los mercados, pero el Ibex 35 acumula una subida del 18% desde principios de septiembre y no se sabe hasta dónde va a llegar. Es muy arriesgado entrar ahora, pero también es peligroso ir contra el mercado”.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí