MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno baraja proyecciones de crecimiento para España de entre el 1% y el 1,5% para 2014, gracias tanto al consumo interno como a las exportaciones, según fuentes del Ejecutivo citadas por Reuters. El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha señalado esta mañana que “el primer trimestre va a ser bueno” para la economía patria: “Creo que va a continuar la recuperación, que incluso se puede fortalecer la que vimos en el tercer y el cuarto trimestre de 2013”. Así, ha declarado que en el presente ejercicio habrá un crecimiento cercano al 1% y “se va a crear empleo”, según recogía Europa Press.

Con todo, De Guindos ha reconocido que la baja inflación supone una “dificultad” para España (al ser un país “muy endeudado”), si bien, se ha mostrado convencido de que “el Banco Central Europeo (BCE) va a actuar (…) Yo no veo un problema de deflación en Europa, yo veo un problema de inflación muy, muy reducida”, ha explicado.

El ministro de Economía ha afirmado que 2014 supone “un antes y un después (…) un cambio cualitativo y cuantitativo fundamental”, para después afirmar: “De lo que se trata es de fortalecer y asentar esta recuperación para que continúe en 2015”.

S.C.