Tyco Integrated Fire & Security (Tyco IF&S), empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, presentó sus capacidades únicas de integración en la conferencia de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA) EMEA celebrada en Madrid los días 18 y 19 de marzo de 2015.

Como patrocinador principal, Tyco aprovechó la conferencia como una nueva oportunidad para exponer su punto de vista sobre las amenazas emergentes más comunes respecto a la seguridad en la cadena de suministro ante los miembros de TAPA y otros asistentes. El tema central de la conferencia giró en torno a cómo las empresas pueden volverse más resistentes ante estas amenazas de cara al futuro. Los ponentes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Guardia Civil española y el British Standards Institute (BSI) tomaron la palabra para hablar sobre la creciente amenaza en la cadena de suministro, el impacto de las redes sociales, la capacidad de resistencia y el cibercrimen.

“La globalización ofrece infinidad de posibilidades para la seguridad, efectividad y eficiencia de las cadenas de suministro. Sin embargo, también plantea algunos retos importantes, especialmente en lo relacionado con la seguridad de las mercancías”, dijo John Flanderhijn, Director de desarrollo comercial para Europa Continental en Tyco Integrated Fire & Security. “Cada año, 400 millones de contenedores de mercancías pasan por los puertos de todo el mundo, y esta cifra aumenta un 10 por ciento cada año. El robo de mercancías es un problema creciente que supone miles de millones en pérdidas y tiene como objetivo las mercancías transportadas. Solo en Estados Unidos se pierden cada año mercancías valoradas entre 10 000 y 50 000 millones de dólares en robos de mercancías de alta gama.”

Para demostrar su compromiso con la seguridad en las cadenas de suministro, Tyco ayuda a proteger a más de tres mil millones de productos que acabarán llegando a los principales establecimientos a nivel local, regional e internacional cada año. La experiencia y capacidades únicas de integración de Tyco sitúan a la empresa en una posición idónea para afrontar los retos asociados con la seguridad y eficiencia de la cadena de suministro.

Jörg Schib, responsable de cuentas globales logísticas de Tyco, participó en la conferencia TAPA mostrando su gama de productos a los visitantes y demostró cómo Tyco puede proteger de forma efectiva la cadena de suministro de algunas de las empresas más importantes a nivel internacional. En las demostraciones se incluyó la plataforma de Gestión de la información de seguridad física (PSIM), que permite a las empresas aumentar la seguridad de las operaciones a nivel global, permitiendo ahorrar tiempo y garantizar el mayor nivel de eficiencia. También se presentaron las soluciones de Tyco para supervisión y seguimiento de palés, mercancías y paquetes, que permiten a las empresas hacer seguimiento de cualquier envío a lo largo de la cadena de suministro, mientras que la verificación volumétrica mediante el uso de datos biométricos permite un examen preciso de los paquetes.

Para conocer cómo Tyco IFS puede ayudarle en sus necesidades en materia de seguridad, visite: www.tyco.eu

###

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, una empresa de Tyco, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas anti-intrusión, video vigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter: http://twitter.com/TycoSeguridad.

Acerca de Tyco

Tyco (NYSE: TYC) es la empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la seguridad y protección contra incendios. Tyco presta servicio a más de 3 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo los servicios y productos de seguridad y protección contra incendios más novedosos del sector. Tyco, que factura más de 10.000 millones de dólares, cuenta con más de 69.000 empleados en más de 1.000 oficinas en 50 países y ofrece sus servicios en los sectores más exigentes, como servicios bancarios y financieros, energía, instituciones gubernamentales, sanidad, distribución, seguridad doméstica, transporte o industria. Si desea obtener más información, visite http://www.tyco.com