UNIT4, líder mundial en software que apoya el cambio empresarial, ha anunciado hoy que el Consejero Delegado conjunto Chris Ouwinga, que se convertirá en Presidente en enero, ha sido elegido como ganador de la categoría Master Entrepreneur en los premios Entepreneur of the Year de Ernst & Young en Holanda .

Reconocido como uno de los más prestigiosos galardones empresariales del mundo, los premios EY Entrepreneur of the Year awards homenajean a los líderes empresariales mundiales más innovadores. Chris fundó conjuntamente UNIT4 en 1980 y pasó a ser su Consejero Delegado en 1986. Bajo su liderazgo, UNIT4 se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos de software empresarial, y continúa creciendo y compitiendo a nivel mundial. Sus marcas de referencia de software son los ERP Agresso y ekon, utilizados por las empresas que se enfrentan a cambios de negocio rápidos y frecuentes en todo el mundo, así como el especialista en software en Cloud FinancialForce.com. En 2012, UNIT4 alcanzó una facturación de 469,8 millones de euros.

El premio Master Entrepreneur homenajea a un empresario que ha sido el director principal de una compañía durante un período superior a 10 años, y que por lo tanto lideró una carrera empresarial larga, distinguida y llena de éxitos. Chris fue elogiado por tener la pasión, visión y deseo de triunfar, así como por ser un líder convincente que encarna el espíritu empresarial y que no tiene miedo de tomar riesgos para impulsar el negocio.

"He tenido la gran fortuna de haber disfrutado de una carrera larga, gratificante y llena de desafíos. Sin embargo, el éxito de la empresa se debe a una combinación de grandes productos, excelente liderazgo colectivo y el increíble trabajo en equipo de todos nuestros empleados" afirma Chris Ouwinga. "Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, y creo que UNIT4 tiene un brillante futuro ya que seguimos ganando negocio entre organizaciones que desean una tecnología ágil y moderna para responder al actual entorno empresarial, que evoluciona con mucha rapidez".

En enero de 2014, Chris Ouwinga se convertirá en presidente de UNIT4 NV, con el ex ejecutivo de SAP José Duarte asumiendo el cargo de CEO.

Puede descargarse aquí una foto de Chris con el premio.

Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software empresarial dedicada a ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable, en mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)™. El grupo incorpora las principales marcas mundiales de de soluciones que abrazan el cambio, como Agresso, nuestro ERP de referencia para medianas y grandes organizaciones centradas en servicios, y FinancialForce.com, la compañía de soluciones en Cloud creada con una inversión de Salesforce.com.

Con oficinas en 26 países repartidos por todo el mundo, en 2012 tuvo unos ingresos de 469,8 millones de euros.

UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext y está incluida en Amsterdam Midcap Index (AMX).

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus compañías, visite su página web www.unit4.com, síganos en Twitter (@UNIT4_Group) o acceda a nuestra página de Facebook (http://www.facebook.com/UNIT4BusinessSoftwareNV).

Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4, con una plantilla de 500 colaboradores y presencia en todo el territorio español, es una compañía de software de gestión de empresas que crea, ofrece y soporta software y servicios adaptables con el fin de ayudar a las organizaciones dinámicas a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable. Por este motivo dispone de dos avanzados centros de I+D+i en Barcelona y Granada, donde más de 140 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan su actividad.

UNIT4 Ibérica ofrece sus soluciones ekon, Agresso y Ready, caracterizadas por su agilidad post-implantación sin fecha de caducidad y por ofrecer el menor coste de propiedad. Este software permite disponer con rapidez y a muy bajo coste de las últimas actualizaciones y versiones que incorporan los cambios tecnológicos y funcionales que exige la competitividad empresarial.

UNIT4 Ibérica tiene oficinas en España y Portugal, y distribuidores en el mercado iberoamericano.

El grupo UNIT4 tiene oficinas en 26 países. Para más información, visite www.unit4.es, síganos en Facebook (facebook.com/unit4iberica) y Twitter (@unit4_ib).