MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a la Zona Euro una “amplia reforma” del mercado laboral para reducir el desempleo juvenil. Entre otras medidas, propone “reconsiderar” las políticas de salario mínimo, reducir la presión fiscal al empleo o reformar los subsidios de desempleo.

En su informe sobre la economía de la Zona Euro, el organismo que dirige Christine Lagarde indica que, a medida que la recuperación económica se afianza y las tasas de paro retroceden, las instituciones del mercado laboral podrían jugar un papel cada vez más relevante en materia de empleo. “Las políticas para hacer frente al paro juvenil deberían ser amplias y específicas a cada país, centrándose en revivir el crecimiento e implementar reformas estructurales”.

Entre las reformas, el FMI cita menores costes de contratación, para lo que propone “reducir la presión fiscal y reconsiderar las políticas de salarios mínimos”, con el objetivo de incrementar la demanda laboral. Así, asegura que los análisis empíricos muestran que mayores costes de contratación van asociados a tasas elevadas de paro. “Debido a que mucha gente joven es contratada con el salario mínimo, podrían ser particularmente vulnerables al coste de contratación”, agrega.

El Fondo propone también reformar los subsidios de desempleo para incentivar la transición desde el periodo de inactividad al empleo, mejorar las habilidades de los trabajadores y darles formación relacionada con el puesto de trabajo, así como aplicar políticas activas del mercado laboral.

L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar