El Dr. Carlos del Cacho es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Sustituye en el cargo al Dr. Cristino Suárez, que ha presidido la institución en los dos últimos años. Junto al Dr. Del Cacho, que estará al frente de la SECPRE en 2017 y 2018, la Dra. Ana Jiménez, ocupa el cargo de secretaria general.

El Dr. Carlos del Cacho es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Desde 1979 es Jefe de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de San Juan de Dios de Martorell de Barcelona, cargo que compagina con su actividad en la Clínica Planas de Cirugía Plástica y Estética de Barcelona, de cuyo cuadro médico forma parte.

Aparte de su actividad asistencial, el Dr. Del Cacho ha sido profesor en diferentes cursos universitarios y ha participado como ponente en múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales, además de haber publicado numerosos artículos en publicaciones científicas de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Por su parte, la nueva secretaria general de la SECPRE, la Dra. Ana Jiménez, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En la actualidad, trabaja como facultativa especialista en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Además, compatibiliza esta actividad Plástica Reparadora con la Plástica Estética en su consulta particular desde 1989.

En palabras del nuevo presidente de la SECPRE, su Junta Directiva continuará la labor realizada por las anteriores, fomentando la formación continuada de los miembros de la Sociedad y los miembros aspirantes. “Por otro lado -añade el Dr. Del Cacho-, seguiremos velando por los pacientes, luchando contra la intrusión en nuestra especialidad y trabajando para que se incremente el número de cirujanos plásticos en los hospitales públicos españoles”.

La nueva Junta Directiva de la SECPRE ha incorporado nuevas vocalías como la de Comunicación y Redes Sociales y la de Defensa de la Especialidad, con la finalidad, respectivamente, de potenciar la comunicación de los valores de la institución a través de los canales digitales y posicionar adecuadamente a la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ante fenómenos como la intrusión, la frivolización o el déficit de cirujanos plásticos en la sanidad pública.

JUNTA DIRECTIVA DE LA SECPRE PARA EL PERIODO 2017-2018:

Presidente: Dr. Carlos del Cacho García                                   

Secretaria General: Dra. Ana Jiménez López                                          

Vicepresidente de Cirugía Estética: Dr. Jesús Benito Ruiz     

Vicepresidente de Cirugía Reconstructiva: Dr. Francisco Leyva Rodríguez

Tesorero: Dr. Ángel Juárez Cordero                                                         

Sanidad Pública: Dra. Margarita Novoa Rodríguez                   

Sanidad Privada: Dr. Antonio Díaz Gutiérrez                             

Relaciones con Universidad e Investigación: Dr. Bernardo Hontanilla Calatayud

Ética: Dra. Elena Lorda Barraguer                                               

Docencia y Formación Continuada: Dra. Elena Ruiz Alonso  

Vocal de Defensa de la Especialidad: Dr. Luis Landín Jarillo   

Vocal de Comunicación y Redes Sociales: Dra. Ainhoa Placer Laínez

Relaciones Institucionales: Dr. Jesús BarónThaidigsmann                 

Vocal Miembros Aspirantes: Dr. Miguel Dobón Roux                            

Presidente Electo: Dr. Ramón Calderón Nájera                                       

Vicesecretario: Dr. Joan Xavier Fontdevila Font       

 

VOCALES REGIONALES

 

Andalucía: Dr. José María Picó Álvarez                                                    

Canarias: Dr. Javier De Elejabeitia González                             

Cataluña: Dra. Elena Martí Toro                                                                

Galicia: Dra. Mª Eugenia López Suso                                                        

Comunidad Valenciana: Dr. Severiano Marín                                                        

País Vasco-Navarra-La Rioja–Aragón: Dr. Enrique Monclús Fuertes

Murcia: Dr. Francisco Pedreño Guerao

Acerca de la SECPRE

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto contribuir con todos los medios a su alcance al progreso científico y el conocimiento práctico de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, así como a la difusión científica de la misma. Su órgano de publicación científica oficial, conjuntamente con la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica, es la revista Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana. Para más información sobre la Sociedad, visite www.secpre.org.