MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) espera que el PIB de España crezca un 0,9% en 2014. Estas son las previsiones que arroja el informe “España emprende y exporta” que hoy ha presentado en Madrid este think tank liderado por el presidente de Telefónica, César Alierta y compuesto por los principales empresarios del país. Las previsiones del CEC, que hoy inicia una gira por España para dar a conocer este informe, son más optimistas que las del Gobierno de Mariano Rajoy, que esperan un crecimiento del 0,5% para el año que viene.

En el tercer trimestre, el CEC espera que la actividad haya crecido un 0,1%, y un 0,2% en los últimos tres meses del año.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

El CEC ha elegido la sede de la CEOE para presentar este informe en Madrid, en un acto que ha despertado mucha expectación por la relación que une a su presidente, Juan Rosell, con César Alierta, después de que el CEC haya surgido como otra voz de los empresarios españoles. De hecho, Rosell ha comenzado su discurso con un mensaje de coordinación entre las distintas organizaciones, reconociendo que hay “pequeñas diferencias” entre ellas.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí