·         El Presidente del Círculo, Claudio Boada, ha hecho entrega hoy de este galardón al Presidente de la Compañía, Ramón de Miguel
·         El contrato para construir la nueva planta eléctrica, que con una potencia de 1.000 megavatios será una de las más grandes y modernas de Latinoamérica, asciende a unos 1.700 millones de dólares

EL Círculo de Empresarios ha concedido a IBERDROLA INGENIERÍA uno de sus premios a la operación empresarial más destacada en el ámbito internacional durante el año 2009. En concreto, ha sido galardonada la adjudicación a la Compañía del proyecto de construcción de la central de ciclo combinado de Cumaná, en Venezuela, por un importe de 1.700 millones de dólares.

El Presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha hecho entrega hoy de dicho premio al Presidente de IBERDROLA INGENIERÍA, Ramón de Miguel, en el transcurso de un acto celebrado en el madrileño hotel Hesperia al que han asistido destacadas personalidades del mundo empresarial español.

La adjudicación, en julio de 2009, del ciclo combinado de Cumaná supuso un importante hito en el proceso de internacionalización de la Compañía, filial 100% del Grupo IBERDROLA. Asimismo, sirvió para seguir afianzando su posición como un referente energético en Latinoamérica, donde desarrolla relevantes proyectos de generación convencional -ciclos y nucleares-, energías renovables y redes de distribución en países como México, Brasil, Venezuela y Honduras.

De hecho, el ciclo combinado de Cumaná, ubicado en el Estado de Sucre, será una de las plantas de generación de energía eléctrica más grandes y modernas de Latinoamérica, con una potencia de 1.000 megavatios (MW).

El proyecto, adjudicado por Petróleos de Venezuela a un consorcio liderado por IBERDROLA INGENIERÍA bajo la modalidad llave en mano, incluye el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la central, denominada Antonio José de Sucre, que estará compuesta por dos módulos de 500 MW cada uno y utilizará gas natural como combustible.

La filial de IBERDROLA es la tercera ingeniería energética del mundo por facturación exterior y la primera ingeniería en el ámbito eléctrico de España. Desarrolla proyectos en más de 30 países de Europa, África, América y Oriente Medio y sus actividades se extienden a los sectores de la generación y transmisión de energía eléctrica.

La Compañía finalizó el pasado año con una cartera de proyectos de más de 2.500 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10%. El 87% de dicha cartera se localizaba en el exterior, frente al 81% de 2008. Además, las adjudicaciones con empresas ajenas al Grupo IBERDROLA aumentaron el pasado año un 33%, hasta alcanzar los casi 1.425 millones de euros.