MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La rentabilidad del bono a 10 años de España cotiza hoy jueves en mínimos de octubre 2005 y se sitúa ahora en el 3,257% (el rango medio del día está entre el 3,250% y el 3,277%). Por su parte, la prima de riesgo se mueve en los 173 puntos básicos. Recordemos que ayer miércoles JP Morgan señalaba que ha vuelto a aumentar sus compras de deuda española e italiana en las últimas semanas, después de reducir su preferencia por estos activos a principios de 2014.

David Tan, director de renta fija de JP Morgan en Londres, en declaraciones a Bloomberg, comentaba que “ahora estamos más sobreponderados que al principio del año. Creo que este rally puede continuar debido a la mejora de los fundamentales. Podría haber entre 25 y 50 puntos básicos de compresión para el resto del año”, en referencia al estrechamiento de los diferenciales entre la deuda italiana y española respecto a la deuda alemana.

Por su parte, Italia ha colocado 7.500 millones de euros en Letras a 6 meses, a una rentabilidad del 5,04% (frente al 0,455% previo) y con un ratio de cobertura de 1,66 veces (frente a las 1,44 anteriores).

C.P.O./S.C./J.M.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información