MADRID, 19 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Reuters que cita a varias fuentes, los bancos españoles tendrán que realizar “valoraciones adicionales de miles de viviendas, naves industriales o edificios comerciales como parte de la próxima revisión de la calidad de los activos a los que se someterá a toda la banca en Europa (…) La banca española ha estado negociando para que se pudieran reutilizar las valoraciones con ajustes del ejercicio (del estrés test español de 2012) de Oliver Wyman, pero el BCE ha pedido expresamente que se hicieran nuevas tasaciones sobre un muestreo representativo de adjudicados y de las garantías”.

Los exámenes de Oliver Wyman en 2012 revelaron unos 60.000 millones de euros déficit de capital en los bancos. “Un aspecto clave en el ejercicio del AQR (tiene que estar concluido en octubre) respecto de los colaterales es el uso de valoraciones de terceras partes. Además, las valoraciones que se hayan realizado antes del 1 de enero de 2013 no van a ser aceptadas”, explican las fuentes de la agencia.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información