MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado nuevos procedimientos de control para las entidades. “Se ha regulado con mayor detalle el procedimiento de verificación del cumplimiento de los escritos de requerimientos a las entidades. Se establece un plazo límite -de seis meses- de duración de estas actuaciones supervisoras extraordinarias, la necesidad de un informe específico al final de las mismas y la información periódica del director general de Supervisión a la Comisión Ejecutiva sobre el resultado de estas actuaciones”, explica el supervisor.

Además, el Banco de España revisará cada año el marco de control, es decir, recogerá la lista de entidades a las que se aplicará cada tipo de supervisión a lo largo del año siguiente: seguimiento continuado in situ, seguimiento “a distancia” y seguimiento a distancia simplificado.

Otra novedad es que las posibles discrepancias que pudieran surgir entre los inspectores se detallarán en un apartado específico dentro del informe principal. “Hasta el momento, dichas discrepancias, cuando se producían, eran recogidas en informe separado adjunto al resto de la documentación supervisora”, recuerda el supervisor.

M.G.