MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Recogemos una opinión más de expertos sobre lo que puede o no hacer el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de este jueves. Se trata de la de Bank of America, cuyo comentario al respecto se titula: “BCE: todavía en espera”.

Estos analistas señalan que, aunque la inflación en la Zona Euro se ha situado en la parte baja de las previsiones (0,5% interanual frente a las expectativas del 0,6%), “no creemos que esto sea suficiente para desencadenar todavía una acción del BCE ya que 1) la mayoría de la caída en los precios tiene que ver en la energía y 2) el BCE espera un rebote en la inflación en abril, como nosotros, cuando ya desaparezca este lastre en los precios de energía”.

Aun así, dicen los expertos de Bank of America que las bajas cifras de marzo podrían llevar al BCE a 1) emplear palabras para debilitar el euro haciendo hincapié en la posibilidad de políticas no tradiciones y, 2) en el caso de que decepcione la inflación de abril, el BCE actuará con medidas no tradicionales.

“Desde nuestra perspectiva la mayoría de los datos desde la úitima reunión del BCE han salido en línea con sus previsiones de marzo, lo que significa que no hace falta tomar medidas todavía”.

N.A.