A pesar de los indicios de recuperación en distintos sectores de nuestra economía como el industrial o inmobiliario, más de la mitad de los trabajadores españoles (65%) afirma estar más estresado en su puesto de trabajo de lo que estaba hace apenas cinco años. Los principales factores desencadenantes de tensión en el trabajo son los problemas tecnológicos (28%), la inestabilidad laboral (27%) o la falta de hábitos saludables (27%), según un reciente estudio de Regus elaborado entre 22.000 trabajadores en más de 100 países de todo el mundo, acerca de su entorno de trabajo.

 

Cada vez más compañías son conscientes de la necesidad de buscar diferentes alternativas para reducir el estrés sin denostar en la productividad. A nivel internacional, crece la tendencia de ofrecer a los empleados un cambio de entorno con el fin de mejorar su productividad. En referencia a este tipo de prácticas, tanto los trabajadores a nivel global, como los españoles (74%), coinciden en señalar su aplicación como una solución eficaz ante el estrés de la oficina tradicional, según revela el estudio.

 

De hecho, tener la libertad de trabajar fuera de la oficina central, en determinadas circunstancias, es visto como un factor clave para la conciliación de la vida laboral y personal. El 71% de los encuestados cree que los trabajadores flexibles se encuentran en una mejor situación respecto a los profesionales que desempeñan su trabajo exclusivamente en la oficina.

 

De manera similar, los encuestados señalan a los trabajadores freelance como menos estresados, según el 61%, debido a su libertad para cambiar de localización y establecer sus propios horarios. De hecho, en la actualidad, un 65% de las compañías españolas contrata entre 3 y 10 freelance por año, mientras que el 54% de empresas tiene previsto incrementar la contratación de empleados autónomos en un futuro inmediato[1].

 

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, comenta: “Mientras los niveles de estrés están aumentando, debido a una combinación de factores como la inestabilidad laboral o los problemas tecnológicos en el lugar de trabajo, los trabajadores alrededor del mundo coinciden en señalar el trabajo flexible como una alternativa eficaz a esta situación”.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

 

“Asimismo, un porcentaje significativo de los encuestados españoles cree que los trabajadores autónomos y flexibles disfrutan de una mejor coinciliación entre su vida laboral y personal. Las empresas españolas están adaptando la tendencia global de ofrecer opciones de trabajo flexible a sus empleados, con el fin de mantener su productividad y motivación”, concluye Jiménez.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Sobre Regus:

Regus es el proveedor global de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.300 centros de negocio repartidos en 850 ciudades de 104 países provee de forma cómoda, de alta calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como algunos años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para que puedan trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y por eso Regus es la apertura donde sus 2.1 millones de miembros quieren soporte – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios.

www.regus.com

 

Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.com