85 compañías de Mediana y Pequeña Capitalización cotizadas en la Bolsa española y más de 200 inversores institucionales participarán, durante dos jornadas, en la undécima edición del Foro MEDCAP de Empresas de Mediana y Pequeña Capitalización que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que comienza mañana 27 de mayo.

Iñigo Fernández de Mesa, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Antonio Zoido, Presidente de BME, darán la bienvenida en el acto inaugural. Les acompañaran el Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, el Presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández, y Carlos Delclaux, Presidente de Vidrala.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que han demostrado, en los últimos años, que sus esfuerzos y estrategias de crecimiento e internacionalización han sido los acertados.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

El 11º Foro Medcap reúne más compañías que en ediciones anteriores y estarán representadas por el primer nivel directivo, además de otros consejeros delegados y financieros en representación de las empresas que participarán en las reuniones “one on one” que se celebrarán durante el encuentro. 

El programa compagina mesas redondas sobre diversos sectores (empresas industriales, inmobiliario, financiero, etc.) y temas de actualidad como: la aportación de los gestores en la selección de valores; empresas medianas líderes en I+D; referentes empresariales en España; principales valores recomendados para 2015 o el mercado bursátil como vía de financiación.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Asimismo, se desarrollará un panel específico sobre el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), como alternativa real a la financiación tradicional. Por quinto año consecutivo, parte de la segunda jornada se dedicará a las compañías cotizadas en el MAB, donde buena parte de las empresas estarán representadas por sus máximos responsables.