EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha firmado un acuerdo de financiación de proyectos con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo («BERD») y el Banco de Comercio y Desarrollo del Mar Negro («BSTDB») para los 50 MW de las plantas de energía solar en funcionamiento en Rumanía.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 30 millones de euros y el cierre de la operación está previsto para finales de julio de 2014.

Este acuerdo constituye el séptimo contrato de financiación de proyectos de EDPR en Europa del Este (un total de 505 millones de euros), una clara muestra de las aptitudes de la empresa en el desarrollo de proyectos de máxima calidad y en el establecimiento de estructuras de financiación sólidas que cumplan los requisitos de los socios, con unos rigurosos criterios de inversión y una especial atención al desarrollo de energía renovable y al impulso del crecimiento económico.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

Si desea más información, visite www.edpr.com

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información