MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, se reúnen hoy en la jornada de trabajo sobre el sistema financiero español dirigida a inversores internacionales, que organizada el FROB en Madrid. En ella, se discutirá, además de la salud del sistema financiero, la posibilidad de venta de NCG Banco.

Según fuentes del mercado consultadas por La Voz de Galicia, es previsible que en este acto se concrete el calendario de la privatización. En su comparecencia anterior el director general del FROB calificó de positivo que la entidad fuese comprada por un fondo extranjero. Pero lo cierto es que la lucha está servida, puesto que los bancos españoles y los grupos internacionales capitaneados por el norteamericano Guggenheim ya tienen en sus manos el cuaderno de venta de NCG Banco, elaborado por BNP Paribás.

La presión de la banca nacional para hacerse con la entidad gallega va creciendo, preocupada por las acciones que puede desarrollar el grupo de fondos de inversión extranjeros capitaneado por el norteamericano Guggenheim. Su interés en el proyecto cuenta con el apoyo de la actual cúpula de la entidad y del Gobierno gallego.

M.D.