MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, se reúnen hoy en la jornada de trabajo sobre el sistema financiero español dirigida a inversores internacionales, que organizada el FROB en Madrid. En ella, se discutirá, además de la salud del sistema financiero, la posibilidad de venta de NCG Banco.

Según fuentes del mercado consultadas por La Voz de Galicia, es previsible que en este acto se concrete el calendario de la privatización. En su comparecencia anterior el director general del FROB calificó de positivo que la entidad fuese comprada por un fondo extranjero. Pero lo cierto es que la lucha está servida, puesto que los bancos españoles y los grupos internacionales capitaneados por el norteamericano Guggenheim ya tienen en sus manos el cuaderno de venta de NCG Banco, elaborado por BNP Paribás.

La presión de la banca nacional para hacerse con la entidad gallega va creciendo, preocupada por las acciones que puede desarrollar el grupo de fondos de inversión extranjeros capitaneado por el norteamericano Guggenheim. Su interés en el proyecto cuenta con el apoyo de la actual cúpula de la entidad y del Gobierno gallego.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar