MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministerio de Economía y Competitividad considera que la colocación de un bono sindicado a 31 años es un síntoma de mejora de la percepción de España. A mediodía, se filtraba que el gabinete de Luis de Guindos había dado mandato a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Citi y Santander para realizar una colocación sindicada de deuda a largo plazo, en concreto, a 31 años. Se trata del plazo emitido más largo desde 2009.

Los analistas de Citigroup, apuntaba Reuters, esperaban esta colocación para finales de este año o principios del próximo. Sin embargo, el elevado interés que han despertado las últimas colocaciones corporativas y el hecho de que la prima de riesgo se encuentre cerca de mínimos de 2011, podría haber acelerado esta operación, cuyos detalles se conocerán mañana.

A principios de septiembre, Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, desmentía los rumores que apuntaban a la colocación de un bono a 50 años por parte de España y señalaba que no estaba prevista una emisión tan a largo plazo. The Wall Street Journal, por su parte, había adelantado entonces que se efectuaría mediante una colocación privada y no una subasta, y matizaba que estas operaciones suelen tener un tamaño inferior al de las emisiones, y podría rondar según las fuentes del periódico los 500 millones de euros.

S.C./M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar