MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministerio de Economía y Competitividad considera que la colocación de un bono sindicado a 31 años es un síntoma de mejora de la percepción de España. A mediodía, se filtraba que el gabinete de Luis de Guindos había dado mandato a Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Citi y Santander para realizar una colocación sindicada de deuda a largo plazo, en concreto, a 31 años. Se trata del plazo emitido más largo desde 2009.

Los analistas de Citigroup, apuntaba Reuters, esperaban esta colocación para finales de este año o principios del próximo. Sin embargo, el elevado interés que han despertado las últimas colocaciones corporativas y el hecho de que la prima de riesgo se encuentre cerca de mínimos de 2011, podría haber acelerado esta operación, cuyos detalles se conocerán mañana.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

A principios de septiembre, Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, desmentía los rumores que apuntaban a la colocación de un bono a 50 años por parte de España y señalaba que no estaba prevista una emisión tan a largo plazo. The Wall Street Journal, por su parte, había adelantado entonces que se efectuaría mediante una colocación privada y no una subasta, y matizaba que estas operaciones suelen tener un tamaño inferior al de las emisiones, y podría rondar según las fuentes del periódico los 500 millones de euros.

S.C./M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí