EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) celebró en la noche de ayer una original cena degustación dirigida al sector de la distribución cárnica, con el objetivo de mostrar la innovación y la gran versatilidad que ofrecen sus cortes de cordero y vacuno con Sello de Calidad.

El evento, que tuvo lugar el el Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona, consistió en una cena degustación y un showcooking, llevado a cabo por el Chef Rubén Cordero, acompañado por los Chefs María Capota y Eugen Badurina.

El menú ofrecido tenía como objetivo que los asistentes conociesen y disfrutasen diferentes cortes de cordero y vacuno acompañados por verduras y guarniciones. Las recetas fueron un conjunto de platos para preparación en parrilla o barbacoa como el Flat Iron de Buey marinado en jengibre y limón con mantequilla de hierbas y pistachos y el  Filete de pierna de Cordero, ajo asado y salsa de queso y yogur, asados como Cadera de vacuno rustida con calabaza y naranja y Silla de  Cordero rellena de setas y trufa del Pirineo.

Además los invitados tuvieron pudieron degustar e incluso participar en la preparación de los platos cocinados durante el showcooking, que estuvieron compuestos por Fajitas de Pierna de Cordero con queso de cabra, mango y aguacate, Chateaubriand de cordero con manzana, limón y almendras, Wok de solomillo de ternera con Pakchoy y T-Lamb a la brasa de romero, con mostaza y patatas Hasselbak.

El objetivo de este evento ha sido mostrar al sector cómo se puede innovar con cortes diferentes que ofrezcan al cliente versatilidad y un total aprovechamiento de las piezas, lo cual aporta valor añadido, mayor rentabilidad para sectores como Horeca y una experiencia gastronómica mucho más satisfactoria y todo esto queríamos transmitirlo de una forma diferente y original”, ha dicho Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX.

Al evento gastronómico acudieron más de 40 invitados del sector de la distribución cárnica, así como medios de comunicación y los cargos directivos de EBLEX.

Próximamente todas las recetas degustadas en la cena estarán disponibles en www.eblex.es

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es