EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) celebró en la noche de ayer una original cena degustación dirigida al sector de la distribución cárnica, con el objetivo de mostrar la innovación y la gran versatilidad que ofrecen sus cortes de cordero y vacuno con Sello de Calidad.

El evento, que tuvo lugar el el Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona, consistió en una cena degustación y un showcooking, llevado a cabo por el Chef Rubén Cordero, acompañado por los Chefs María Capota y Eugen Badurina.

El menú ofrecido tenía como objetivo que los asistentes conociesen y disfrutasen diferentes cortes de cordero y vacuno acompañados por verduras y guarniciones. Las recetas fueron un conjunto de platos para preparación en parrilla o barbacoa como el Flat Iron de Buey marinado en jengibre y limón con mantequilla de hierbas y pistachos y el  Filete de pierna de Cordero, ajo asado y salsa de queso y yogur, asados como Cadera de vacuno rustida con calabaza y naranja y Silla de  Cordero rellena de setas y trufa del Pirineo.

Además los invitados tuvieron pudieron degustar e incluso participar en la preparación de los platos cocinados durante el showcooking, que estuvieron compuestos por Fajitas de Pierna de Cordero con queso de cabra, mango y aguacate, Chateaubriand de cordero con manzana, limón y almendras, Wok de solomillo de ternera con Pakchoy y T-Lamb a la brasa de romero, con mostaza y patatas Hasselbak.

El objetivo de este evento ha sido mostrar al sector cómo se puede innovar con cortes diferentes que ofrezcan al cliente versatilidad y un total aprovechamiento de las piezas, lo cual aporta valor añadido, mayor rentabilidad para sectores como Horeca y una experiencia gastronómica mucho más satisfactoria y todo esto queríamos transmitirlo de una forma diferente y original”, ha dicho Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX.

Al evento gastronómico acudieron más de 40 invitados del sector de la distribución cárnica, así como medios de comunicación y los cargos directivos de EBLEX.

Próximamente todas las recetas degustadas en la cena estarán disponibles en www.eblex.es

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es

 

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información