Sin embargo, si vemos lo que están haciendo las dos compañías en bolsa en los doce últimos meses observamos que eBay sube más que su filial. En concreto, la compañía de comercio electrónico se revaloriza más de un 17% desde septiembre del año pasado, frente al 11,85% que sube Paypal.

Paypal e ebay


Y eso que cuando se miran la evolución de los negocios, es obvio que  la matriz tiene menos recorrido. El consenso de Facset prevé un aumento de los beneficios y de las ventas de entre el 4 y el 5%. Por otro lado, Paypal mejorará los ingresos un 34% este año y un 14% las ganancias.

Esa diferencia de los beneficios se observa en la capitalización de las dos empresas, mientras que la antigua filial de pagos vale casi 50.000 millones de dólares, su antigua matriz vale poco más de 36.400 millones de dólares.

Recomendaciones de los analistas
Las recomendaciones son más positivas para Paypal. Un 57% apuesta por comprar sus acciones, un 36% por mantener y un 7% opta por las ventas.  El precio objetivo del consenso es de 39 dólares, lo que le daría un potencial de casi un 10%.

Para eBay un 36% apuesta por comprar, un 59% por mantener y un 5% por las ventas. El precio objetivo del consenso de Facset es de 28,72 dólares por acción, lo que no le dejaría espacio para más subidas.

Es decir, hasta ahora la evolución en bolsa de la compañía de comercio electrónico este año ha sido más positiva, aunque podría haber consumido su potencial. Por no hablar del recorrido de sus beneficios, mucho más austero.

Si los analistas tienen razón la compañía que tendría unas mejores perspectivas sería Paypal. Sin embargo los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran una realidad muy distinta.

Para eBay, este conjunto de filtros técnicos sitúa a la compañía en fase alcista, con una puntuación de 8 en una escala que va del 0 al 10.  Su tendencia tanto a largo como a medio plazo, es alcista.
eBay e Indicadores

Por su parte, PayPal está en una situación totalmente contraria, al obtener una puntuación de 1,5, lo que indica fase bajista en cualquier plazo. Su PER, de unas 36 veces es, además, de prácticamente el doble que el de eBay, que cotiza en niveles muy en línea con el propio Nasdaq.

Paypal