Reunión del Eurogrupo con Grecia hoy
. "A la hora de la verdad, se tendrá que alcanzar un acuerdo, aunque quizás es muy optimista pensar que se va a alcanzar hoy. Las posturas estas semanas se han ido suavizando. Es de esperar que, antes o después, se llegue a un acuerdo y es importante para el área euro porque sentará un precedente positivo de cara a la estabilidad de la moneda única, que se va construyendo con el paso de las dificultades".

¿Invertiría más en España… en el sector bancario? “Los precios están en máximos de los últimos cinco años, muy lejos de donde llegaron a estar. Los PERs van a tender claramente a máximos. El de la bolsa americana se encuentra en torno a 16x que van ligados, por cierto, a tipos de interés pero en sentido inverso.


Las compañías globales, diversificadas donde está buena parte de la virtud si hablamos de compañías españolas. El sector financiero es mucho más volátil, aunque seguimos pensando que es el sector que más tiene que recuperar. Y luego están los sectores que se benefician del crecimiento de la clase media emergente, como el automovilístico, y aquellos que se benefician del envejecimiento de la población, como son las compañías farmacéuticas”.

¿Cuándo considera que habrá subida de tipos de interés en USA? “El siguiente movimiento será alza. Lo que deberíamos preguntarnos es si esto nos tiene que afectar mucho. Hace muy difícil que podamos encontrar rentabilidad decentes ajenas al mercado alternativo bursátil”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía