Niveles clave que exponíamos en el siguiente gráfico:


Septiembre, octubre y noviembre marcan zonas clave en Europa:
 
Por el momento, no sólo el IBEX35 ha reaccionado desde el soporte clave, entre los 8470 y los 8550 puntos, el Eurostoxx50 y el DAX han hecho lo propio en 2900 y 10175 puntos, respectivamente. Son zonas clave en aras de establecer bases desde donde acometer las importantes resistencias anuales contra las que vienen chocando:

Algunos valores presentan oportunidades excepcionales en base a sus parámetros
 
Varios son los valores europeos que con las caídas actuales muestran parámetros excepcionalmente bajos en sus indicadores técnicos, generalmente indicando la cercanía de suelos temporales de relevancia. Abajo mostramos a RED ELÉCTRICA, valor que ejemplifica lo anterior, presentando una elevada sobreventa técnica en zona de soporte:

Todo parece indicar que comprar valores como RED ELÉCTRICA, independientemente de algún episodio de nerviosismo adicional en el corto plazo, sea probablemente una opción rentable a pocas semanas vista.
 
Escenario IBEX35:
 
Los escenarios base y adverso que venimos siguiendo desde mayo prácticamente se han cumplido, a falta que el IBEX35 rompa la barrera de los 9400 puntos, como preferimos (ver “Perspectivas técnicas” en la sección de análisis técnico en la web renta4.com):