MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ante la magnitud que está alcanzando el caso Bankia, la Fiscalía trata de poner diques de contención en cuánto se le presenta la ocasión. Primero, solicitó a la Audiencia Nacional que no se incluyera en la causa penal la investigación de las preferentes, y ahora, informa El Confidencial, quiere sacar de la misma a miles de accionistas. El Ministerio Público cree que sólo pueden considerarse afectados por la supuesta falsedad contable del banco nacionalizado aquellos inversores que compraron antes de que la entidad saliera a bolsa: si lo hicieron después, opina que tuvieron tiempo de conocer los estados financieros de la entidad y, por tanto, no tienen derecho a reclamar.

Mientras, con su historia pasada siempre al acecho, Bankia trata de mirar hacia el futuro y recuperar el terreno perdido. El Economista destaca esta mañana que la recuperación superior al 80% que ha experimentado la acción desde los mínimos anuales (los 0,554 euros del 25 de junio), ha recudido en 3.610 millones de euros las minusvalías latentes asumidas por el FROB desde entonces, por la suscripción de acciones, a un precio de 1,35 euros cada una, que hizo para capitalizar el banco.

Así, el total de estos “números rojos” asciende ahora a 2.650 millones de euros, frente a los 6.260 millones que alcanzó en los mínimos.

A estas horas, Bankia cae un 1,18%, hasta los 1,0010 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar