MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ante la magnitud que está alcanzando el caso Bankia, la Fiscalía trata de poner diques de contención en cuánto se le presenta la ocasión. Primero, solicitó a la Audiencia Nacional que no se incluyera en la causa penal la investigación de las preferentes, y ahora, informa El Confidencial, quiere sacar de la misma a miles de accionistas. El Ministerio Público cree que sólo pueden considerarse afectados por la supuesta falsedad contable del banco nacionalizado aquellos inversores que compraron antes de que la entidad saliera a bolsa: si lo hicieron después, opina que tuvieron tiempo de conocer los estados financieros de la entidad y, por tanto, no tienen derecho a reclamar.

Mientras, con su historia pasada siempre al acecho, Bankia trata de mirar hacia el futuro y recuperar el terreno perdido. El Economista destaca esta mañana que la recuperación superior al 80% que ha experimentado la acción desde los mínimos anuales (los 0,554 euros del 25 de junio), ha recudido en 3.610 millones de euros las minusvalías latentes asumidas por el FROB desde entonces, por la suscripción de acciones, a un precio de 1,35 euros cada una, que hizo para capitalizar el banco.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Así, el total de estos “números rojos” asciende ahora a 2.650 millones de euros, frente a los 6.260 millones que alcanzó en los mínimos.

A estas horas, Bankia cae un 1,18%, hasta los 1,0010 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí