Diego García Carvajal ha sido nombrado nuevo Director General del Centro Español de Información del Cobre, CEDIC y de la Unión Nacional de Industrias del Cobre, UNICOBRE. Desde este puesto será responsable de representar los intereses comunes de la industria del cobre en España ante las instituciones públicas, los organismos regulatorios y las asociaciones empresariales con el fin de promover una industria competitiva y contribuir al desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Así mismo, García Carvajal tendrá la responsabilidad de divulgar los beneficios del uso del cobre y sus aleaciones mediante dos grupos de actuaciones: proporcionar información relativa a las características de este metal y sus múltiples aplicaciones, y trabajar en conjunto con otras entidades con las que haya una comunidad de intereses.

El nuevo Director General sustituye en el cargo a José Ramón Morales, quien ha dirigido ambas asociaciones desde el 2001.

"El cobre desempeña un papel imprescindible en nuestro día a día", explica Diego García Carvajal. "La industria del cobre ofrece infinitas posibilidades a la sociedad gracias a la combinación única de propiedades de este metal -tales como ductilidad, maleabilidad, conductividad, inactivación de microbios, reciclabilidad, etc.-, que dan lugar a sorprendentes aplicaciones prácticas en los terrenos del uso eficiente de energía eléctrica, las energías renovables, los vehículos híbridos y eléctricos, la construcción y la prevención de infecciones, entre muchos otros".

Diego García Carvajal cuenta con una sólida trayectoria profesional de más de 20 años en el sector tecnológico. Durante estos años ha desempeñado cargos directivos y de gestión de operaciones en empresas de primer nivel como Indra, Telecom Personal, Vodafone y Accenture. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería - ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por el IAE.

Sobre  la Unión Nacional de Industrias del Cobre (UNICOBRE)

UNICOBRE es una asociación sectorial que representa a las empresas fundidoras-refinadoras y semitransformadoras de cobre y sus aleaciones frente a la administración española y lleva a cabo una labor informativa del sector a los distintos departamentos ministeriales de cara a la toma de posición de España como estado miembro de la UE.

Por otra parte, UNICOBRE ostenta la Secretaría Técnica del Comité de Normalización de AENOR AEN/CTN 131 (Cobre y aleaciones de cobre), y en cuanto a organismos nacionales e internacionales, es un activo colaborador de CEOE/Confemetal, del International Wrough Copper Council (IWCC), de Eurometaux y del International Copper Study Group (ICSG).

Sobre el Centro Español de Información del Cobre (CEDIC)

CEDIC es una asociación profesional de las empresas de la industria básica del cobre en España que desarrolla una actividad esencialmente informativa en dos vertientes diferentes.  Por un lado fomenta y apoya estudios o investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre.  Por otro lado, reúne toda la documentación producida en España y en otros países, relativa al cobre con el fin de divulgarla.

En esta línea, CEDIC ha establecido una relación de cooperación recíproca con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, con objetivos paralelos a los suyos.  Entre otros, la International Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, el European Copper Institute (ECI), radicado en Bruselas, además de con otros veintitrés centros análogos a CEDIC distribuidos por todo el mundo, once de ellos en Europa.

 

Más información

 

www.infocobre.org.es