MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas esta mañana en Dia después de que los expertos de JP Morgan hayan decidido rebajar su consejo sobre la compañía hasta neutral desde sobreponderar, manteniendo sin cambios el precio objetivo en 6,50 euros (actualmente Dia cotiza en 6,32 euros).

“Nos sigue gustando la empresa, sus formatos y su gestión. Sin embargo, la acción lo ha hecho bien en un momento en el que las ventas comparables se han deteriorado en la Península Ibérica, en contraste con la tendencia de mejoría vista en Carrefour. Por otra parte, estamos seguros de que la compañía pronto encontrará compradores para sus negocios en el Norte de Francia, pero pensamos que el mercado lleva mucho tiempo esperando esto”, señalan desde JP Morgan.

Estos analistas han rebajado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) un 2% por las ventas más flojas en la Península Ibérica y Francia. “Nuestras estimaciones de EBITDA para 2014 son de 666 millones de euros y están por debajo de los 690 millones de euros del consenso al basarse en unas ventas más flojas. “Sin embargo, nuestras estimaciones de EBIT y BPA están en línea con el consenso”, añaden desde JP Morgan.

A las 9:55 horas, Dia se deja un 0,87%. Es el peor valor del Ibex.

N.A.