DHL Global Forwarding, Freight, el especialista en transporte aéreo y marítimo del grupo Deutsche Post DHL y uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, es la primera empresa del sector que incluye una función de informe de emisiones de carbono, que cumple con las normas y los últimos estándares de la industria. Desde el 1 de octubre en adelante, los clientes pueden ver la huella de carbono de sus envíos, mediante un seguimiento activo dentro de los servicios basados ​​en la plataforma web de DHL: “DHLi Public Tracking”, además de contar con un informe escrito.Esta nueva función ya está disponible para todos los clientes en el mundo de DHL Global Forwarding, Freight.  

"Cada vez son más los clientes que demandan un cálculo preciso de sus emisiones individuales de carbono al enviar sus mercancías. La norma europea y el nuevo reglamento del gobierno francés en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero para los servicios de transporte se añaden a esta tendencia. Mediante la implementación de la función de informe en nuestras herramientas de seguimiento ya existentes, nos situamos por delante de nuestra competencia y ofrecemos a nuestros clientes los informes individuales sobre las emisiones de CO2 de sus envíos mediante un acceso rápido y fácil. Fácil. ", ha comentado Roger Crook, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

Para recibir el estado de la huella de carbono individual de sus envíos a través de "Track & Trace ´o través del ´ Active Tracing ´, los clientes sólo tienen que introducir su ID de envío y pulsar en el botón huella de CO2. El sistema le proporcionará al usuario una notificación individual de emisiones de carbono. Los datos son compatibles con la norma europea EN 16258, que fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), así como el nuevo Decreto de Francia desde 2011-1336, que ha entrado en vigor el 1 de octubre de 2013. 

Francia tiene su propio esquema y plan de información, ya que el gobierno francés ha incrementado significativamente las normas de protección del medio ambiente a raíz de la cumbre medioambiental Grenelle el “medioambiente”  en París en 2011. El decreto francés proporciona y obliga a un sistema de notificación para el informe de emisiones de CO2 desde, hacia y dentro de Francia.

DHL Global Forwarding, Freight ofrece una amplia gama de servicios verdes, incluyendo los informes de carbono, el “Dashboard Carbon” (una herramienta de visualización eficiente y simulación en la cadena), así como proyectos de optimización específicos de los clientes.

La característica de seguimiento de la huella de carbono ofrece a los clientes la transparencia sobre el impacto ambiental de sus medios de transporte. Además, y para lograr una información más detallada de su gestión del transporte los clientes  pueden solicitar un informe consolidado de carbono a DHL Global Forwarding, Freight.

 

You can find more information on our green logistics here

http://www.dhl.com/en/about_us/green_solutions.html

 

Here you can access our tracing websites

http://activetracing.dhl.com

https://dhli.dhl.com/dhli-client/publicTracking

 

You can find the press release for download as well as further information on http://www.dp-dhl.com/pressreleases

On the internet: www.dpdhl.com/press

Follow us: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.