DHL en España, ha organizado una campaña interna con sus empleados en todas las comunidades que ha logrado recaudar 3.600 kg de alimentos no perecederos para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). También algunos clientes implicados con el proyecto, han aportado su colaboración.

FESBAL es una institución sin ánimo de lucro que integra 52 Bancos de Alimentos ubicados en distintos puntos de la geografía española, dedicando sus esfuerzos al almacenamiento y distribución de alimentos para distintas instituciones benéficas. Dada la amplia red de centros nacionales con los que cuenta DHL en España, la entrega de los alimentos a los Bancos regionales se ha podido realizar de forma coordinada, facilitando de esta forma el trabajo de la Federación.

Esta es la cuarta campaña de recogida de alimentos que organiza DHL en colaboración con FESBAL y sin duda ambas organizaciones volverán a repetir la experiencia dado el éxito alcanzado en estas cuatro ediciones. Además DHL colabora con la institución de forma continuada, o bien aportando voluntarios como en la pasada edición de la Gran Recogida que se organizó en Madrid y Barcelona, o bien de una forma más constante con el transporte de alimentos a los diferentes Bancos a través del acuerdo firmado con FESBAL contra el desperdicio alimentario.

Según declaraciones de Silvia Edo, Directora de RSC de DHL Supply Chain, “Es un orgullo que después de cuatro años los empleados sigan colaborando con la gran causa de los Bancos de Alimentos y que a lo largo de estos años hayamos recogido un total de 15 toneladas de alimentos.”

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.