Davos, 18 de enero de 2017: Deutsche Post DHL Group, la compañía líder mundial en servicios postales y logística, y Gavi Vaccine Alliance, han anunciado hoy una alianza mundial para ayudar a mejorar las cadenas de suministro de vacunas en los países apoyados por Gavi.

A medida que los programas de vacunación se expanden para incluir nuevas vacunas que salvan vidas y se esfuerzan por llegar a más personas, a menudo en áreas remotas, cada vez se ven más limitados por cadenas de suministro anticuadas. Con los volúmenes de vacunas en continuo aumento y la persistencia de sistemas de salud a menudo débiles o rotos, hay una necesidad crítica de mejora en la infraestructura de la cadena de suministro de la inmunización.

Durante los próximos tres años, la nueva asociación será vital para ayudar a proporcionar a los países soluciones de la cadena de suministro eficientes para mejorar la prestación de servicios de la salud. La experiencia logística de Deutsche Post DHL Group como líder del sector en ciencias de la vida y la salud, combinada con la red global de transporte de DHL, ayudarán a los países a superar los retos y a hacer más eficiente la cadena de suministro de vacunas. Esto podrá ayudar a los países a aumentar la cobertura de inmunización, reducir el desperdicio de vacunas y garantizar una mejor disponibilidad y potencia de la vacuna y, en última instancia, estos factores ayudarán a reducir la mortalidad infantil.

Kenia es uno de los primeros países en beneficiarse de la nueva asociación, anunciando una nueva iniciativa con DHL, la unidad de logística de Deutsche Post DHL Group. Juntos, Gavi, DHL y el Ministerio de Salud de Kenia pondrán a prueba una solución de gestión del transporte dedicada a la distribución eficiente de vacunas en todo el país de África Oriental. Incorporando una torre de control denominada Hub de Apoyo al Transporte, para mejorar la gestión y coordinación de los distintos transportistas y el uso de la propia red global de transporte de DHL, la solución mejorará la rapidez y fiabilidad de las entregas de vacunas a hospitales, clínicas y profesionales médicos del país.

“Estamos orgullosos de apoyar a Gavi en su importante papel social", comenta Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. "Esta relación más estrecha permitirá a Deutsche Post DHL Group aportar su experiencia de primera clase en la cadena de suministro y su red, para marcar una verdadera diferencia en la distribución de vacunas en el mundo en desarrollo y, con ello, mejorar la calidad de vida".

El Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi, enfatizó la importancia de esta asociación. "Que las cadenas de suministro de vacunas sean sólidas es parte vital para la construcción de sistemas de salud fuertes, de modo que se pueda llegar con vacunas que salvan vidas a los niños, los padres y las comunidades dondequiera que vivan", comenta. "La experiencia de DHL en las entregas sanitarias y su huella de carbono en el África subsahariana ayudarán al desarrollo de la asociación y a probar nuevas soluciones innovadoras, dirigidas a aumentar el impacto en la salud en los países en los que Gavi colabora".

Este proyecto se alinea directamente con la estrategia de compromiso del sector privado de Gavi, que busca crear un grupo de socios para abordar los cuellos de botella críticos en la cobertura de inmunización y a la equidad en los países apoyados por la entidad. Enfocando las habilidades, la experiencia y la tecnología del sector privado en la cadena de suministro de la inmunización, en la calidad de los datos y en la generación de demanda, Gavi persigue el objetivo de acelerar el progreso y lograr un impacto duradero.

El nuevo compromiso de Deutsche Post DHL Group con Gavi está guiado por la propuesta de Valor Compartido - la idea de que Deutsche Post DHL Group y Gavi pueden asociarse para contribuir a la sociedad y al medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir al éxito del negocio de Deutsche Post DHL Group.

– Fin –

Media Contact:

Deutsche Post DHL Group

Media Relations

Daniel McGrath

Phone: +49 228 182-9944

E-mail: [email protected]

On the Internet: dpdhl.com/press

Follow us at: twitter.com/DeutschePostDHL

 

Deutsche Post DHL Group es la compañía de servicios logísticos y postales líder en el mundo. El Grupo está focalizado en ser la primera opción para clientes, empleados e inversores en sus actividades principales de negocio. Contribuye positivamente al mundo conectando a las personas y facilitando el comercio mundial y está comprometido con las prácticas de negocio responsable y la ciudadanía corporativa.

Deutsche Post DHL Group opera con dos marcas: Deutsche Post es el proveedor de servicios postales líder en Europa. DHL tiene una posición única en los mercados de crecimiento del mundo, con una amplia cartera de servicios que van desde el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea, el comercio electrónico y los servicios de gestión de la cadena de suministro.

Deutsche Post DHL Group emplea a cerca de 500.000 personas en más de 220 países y territorios en todo el mundo. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.

El correo de Alemania. La compañía logística para el mundo

Sobre Gavi

Gavi, the Vaccine Alliance, es una asociación público-privada dedicada a salvar la vida de los niños y a proteger la salud de las personas, al aumentar el uso equitativo de las vacunas en los países con bajos ingresos. La Alianza de Vacunas reúne a gobiernos de países en desarrollo y donantes, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de vacunas, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill & Melinda Gates y otros socios del sector privado. Gavi utiliza mecanismos innovadores de financiación, incluida la cofinanciación por parte de los países receptores, para garantizar una financiación sostenible y un suministro adecuado de vacunas de calidad. Desde el año 2000, Gavi ha contribuido a la inmunización de casi 580 millones de niños y la prevención de aproximadamente 8 millones de muertes futuras. Puede obtener más información en www.gavi.org y conectar con nosotros en Facebook y Twitter.

Gavi, la Alianza para la Vacunación es financiada por gobiernos (Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Reino de Arabia Saudita, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, República Popular China, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, España, el Estado de Qatar, el Sultanato de Omán, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), la Comisión Europea, Alwaleed Philanthropies, el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), La Fundación Melinda Gates y Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, así como socios privados y corporativos (Absolute Return for Kids, Anglo American plc., Fundación del Fondo de Inversión Infantil, Comic Relief, la Fundación ELMA Vaccines and Immunization, La Federación Internacional de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (IFPW), la Alianza Juvenil del Golfo, JP Morgan, la Fundación "la Caixa", LDS Charities, la Fundación Lions Clubs International, Majid Al Futtaim, Phillips, UPS y Vodafone.