DEMATIC, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado una nueva y ambiciosa suite de soluciones de intralogística que ayudarán a la optimización de cualquier proceso manual en operaciones de bajo, medio y alto volumen.ha lanzado una nueva solución de intra-logística que ayudará a la optimización de los procesos manuales en operaciones de bajo volumen, pero que cuenta también con configuraciones para volúmenes medios y altos.  

Cada solución es gestionada y controlada por el software optimizado de logística Dematic iQ DC Director. Las nuevas soluciones permiten realizar los procesos operativos a través de una sola plataforma flexible, escalable y modular que mejora la visibilidad de la cadena de suministro. Cuenta con un cuadro de mando integrable para todo tipo de equipos informáticos y un manejo muy intuitivo.

José María Díaz, Director Comercial de Dematic, comentó “estamos muy contentos de introducir soluciones innovadoras y mejoradas que ofrecen métodos de mejora operativa que se pueden aplicar en muchas configuraciones y capacidades. Desde soluciones puntuales pequeñas hasta grandes sistemas integrados, y desde bajas a altas tasas de rendimiento”.

El nuevo software de Dematic se ha basado en la arquitectura estandarizada y modular, permitiendo una mayor flexibilidad del trabajo. La nueva herramienta facilita la gestión de tareas como la recepción de mercancías, almacenamiento, despacho de pedidos, embalaje y paletización.

Para la recepción y el almacenamiento, las nuevas soluciones incluyen un sistema de vehículos láserguiados (LVG)[1] para pasillos estrechos (VNA)2, que permite almacenar los palets de forma automática; un innovador sistema de almacenaje en profundidad Multishuttle para palets; la nueva configuración Multishuttle Flex e permite el almacenaje y manejo de cajas de cartón y contenedores de tamaños variables sin la necesidad de utilizar una bandeja esclava.

Para la preparación de pedidos, entre las nuevas soluciones se encuentra RapidPut, un sistema ideal para la gestión de las operaciones de e-commerce; MobilePick es una solución de vehículos autoguiados, diseñada para transportar cajas y bandejas desde o hacia las zonas de picking. Por último, el sistema de picking con robot, RapidPick XT, transfiere artículos de las bandejas de recogida a las de pedido para la automatización completa del picking de unidades.

En el curso de 2015 está prevista la puesta en producción de las primeras instalaciones con la solución AMCAP. El paletizado automático de cajas mixtas (AMCAP)3 es un sistema de alto rendimiento, diseñado para responder a la creciente necesidad de mejorar los costes tanto en el centro de distribución, como en el transporte de las mercancías hasta las tiendas y reposición de las mismas. Esta solución es ideal para operaciones de muy alto volumen de picking de cajas completas, por ejemplo, supermercados, distribuidores de bebidas y fabricantes de productos de consumo.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

“La solución AMCAP permite optimizar muchas de las variables que generan una gestión ideal de la cadena de suministro” concluye José María Díaz.

Acerca de DEMATIC (www.dematic.es)

DEMATIC es un líder global que posee una extensa gama de productos logísticos inteligentes y un conjunto de soluciones eficaces para el almacenamiento y la manipulación de materiales.

Con más de 4.000 empleados en todo el mundo y 5.000 sistemas instalados, DEMATIC tiene un volumen de negocio global de más de 1.000 millones de euros, siendo capaz de proporcionar a sus clientes una perspectiva única en el diseño de soluciones de primera calidad. En España, la compañía está presente desde 1931 y cuenta con 120 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros y más de 250 instalaciones por toda la geografía nacional.

[1]LGV:Laser Guided Vehicle

2VNA: Very Narrow Aisle

3 AMCAP: Automated Mixed Case Palletizing

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí