Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de ProDeploy Client Suite, que permite a los clientes desplegar PCs con mayor velocidad, menos esfuerzo y mayor control. Con tres niveles de servicio, formación y certificación, los clientes tienen la flexibilidad de elegir el servicio que satisfaga sus necesidades.

Un estudio de IDC revela que las organizaciones que trabajan con proveedores de despliegue de escritorio pueden lograr importantes ahorros de costes, implementar sistemas más rápidamente y ofrecer una mejor experiencia2 al usuario final. Con ProDeploy Client Suite, los clientes pueden confiar en Dell EMC y en sus partners para cubrir todos los aspectos de su despliegue, desde la planificación, configuración e instalación, hasta la migración de datos y la transferencia de conocimiento. A los clientes se les asigna un gestor como único contacto para administrar el despliegue y acceder, siempre que lo necesiten, a TechDirect, un portal de autoservicio para las actualizaciones de configuración y estado. La solución, que aborda desde las necesidades más sencillas a las más complejas, tiene tres modelos que se adaptan a los escenarios de despliegue más comunes.

"Nuestros servicios diferenciados son una de las principales razones por las que los clientes eligen Dell. ProDeploy Client Suite ofrece a los administradores de TI la flexibilidad de externalizar tareas de despliegue que requieren mucho tiempo y que desvían al personal de TI de iniciativas más críticas", afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones de Dell y presidente de Client Solutions Group. "Ahora pueden concentrarse en ofrecer una gran experiencia para el usuario final y mejorar la productividad al ofrecer a sus empleados un sistema completamente configurado".

ProDeploy Client Suite:

  • Basic Deployment: Los sistemas son preparados para su despliegue con la imagen cargada y la configuración de la BIOS;
  • ProDeploy: Además de las funciones básicas de despliegue, un ingeniero de despliegue desarrolla un plan de implementación que abarca todos los aspectos de la instalación y la configuración del hardware y del software del sistema, la instalación in situ 24/7 y el soporte posterior a la ejecución. Los clientes también pueden utilizar la herramienta ImageAssist para crear, desplegar y mantener rápidamente una imagen dinámica única multiplataforma. En pruebas realizadas por terceros, ImageAssist requirió un 88% menos de tiempo de administración que otras herramientas de creación de imagen de forma manual3.
  • ProDeploy Plus: Un servicio de extremo a extremo que se ocupa de todas las tareas necesarias para desplegar nuevos PCs desde la fábrica hasta el escritorio con rapidez. Además de las características de ProDeploy, los clientes de ProDeploy Plus pueden usar la configuración Dell Connected para configurar un punto de distribución de fábrica para su Microsoft System Center Configuration Manager con objeto de configurar de forma segura la BIOS, la imagen y el dominio, lo que reduce el esfuerzo in situ. También se les proporciona migración de datos con borrado seguro de datos de sistemas legacy, créditos de capacitación para utilizar en cualquier momento, soporte de post-despliegue a 30 días y un ProSupport Technical Account Manager4. ProDeploy Plus puede ayudar a reducir el tiempo de despliegue de PCs en un 35%1 y ahorrar hasta 620 dólares por PC desplegado2.

"Dell EMC está comprometido a ofrecer servicios que otorguen a los clientes posibilidades de elección, flexibilidad y escalado", afirmó Doug Schmitt, presidente de Dell EMC Services. "ProDeploy Client Suite continúa la senda de innovación de Dell EMC al ofrecer a los clientes nuevas soluciones que les ayudan a obtener el máximo valor de su tecnología Dell. La potente combinación de experiencia, automatización y control de la solución potencia los recursos de TI y ofrece a los usuarios finales sistemas listos para su uso".

La experiencia y la automatización marcan la diferencia

Personal experto de Dell EMC y sus partners, altamente capacitados y equipados con herramientas innovadoras y robustas, ofrecen ProDeploy Client Suite con un despliegue muy sencillo. Desde el primer día, a los clientes se les asigna un responsable que maneja todos los aspectos del despliegue: monitorización de actividad, coordinación de recursos y asistencia ante cualquier problema o pregunta.

Los proyectos de despliegue se configuran y gestionan a través de TechDirect, un portal de autoservicio que permite a clientes y partners dirigir con facilidad y confianza proyectos de despliegue, desde la definición del ámbito de actuación hasta la realización de cambios, la configuración de sistemas o el control del estado. Los proyectos se pueden ejecutar más rápido y con menor riesgo de errores, haciendo que todo el proceso sea más eficiente y práctico.

ProDeploy Client Suite también proporciona a los partners de Dell EMC un marco diseñado para complementar sus capacidades, aumentar los ingresos de los servicios y ofrecer la mejor experiencia de despliegue posible a sus clientes. Los partners tienen la flexibilidad de revender o de ofrecer de forma conjunta servicios de despliegue. Con el entrenamiento y la certificación a los que se accede a través de TechDirect, los partners que logran la competencia de servicios de despliegue tras aprobar el examen correspondiente obtienen acceso a las metodologías y herramientas EMC de Dell, y al mismo tiempo son elegibles para ofrecer conjuntamente ProDeploy Plus y ProDeploy.

Disponibilidad:

ProDeploy Client Suite está disponible para los sistemas Dell Latitude, OptiPlex y Precision en 70 países. Para obtener más detalles sobre la disponibilidad del servicio, visite el sitio web de ProDeploy.

Recursos complementarios:

  • Vídeo sobre cómo los expertos y partners de Dell EMC ayudan a los clientes a desplegar PCs con mayor velocidad, menos esfuerzo y mayor control.
  • Más sobre los Servicios de Dell EMC
  • Últimas noticias sobre los Servicios de Dell EMC en @DellEMCServices o @DellProSupport en Twitter
  • Dell EMC en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y DECN

Dell EMC

Dell EMC, como parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar su centro de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y  protección de datos líderes en la industria. Su objetivo es facilitar a las compañías la transformación de TI  a través de la creación de una nube híbrida, junto con la transformación de su negocio mediante la creación de aplicaciones cloud y soluciones big data. Dell EMC cuenta con clientes en 180 países -entre ellos, el 98% de las empresas Fortune 500- facilitándoles la gama de soluciones  más completa e innovadora de la industria abarcando sus necesidades de forma integral desde ubicaciones remotas hasta el data center y la nube.

1Basado en el estudio realizado en mayo de 2016 por Principled Technologies y auspiciado por Dell. Resultados extrapolados desde un despliegue en 10 sistemas y a ahorros de tiempo por proyecto para despliegues más amplios, en comparación con despliegues. Los resultados reales pueden variar. Informe completo en: http://bit.ly/2hgCBrO

2Basado en el Whitepaper de IDC auspiciado por Dell: “The Business Value of Utilizing Deployment Services,” de julio de 2016, a partir de una encuesta realizada entre 550 organizaciones. Los ahorros se calcularon en un despliegue de nivel 3 y en dólares. Los resultados reales variarán. Estudio completo: http://dell.to/2gnfFFX

3 Basado en el estudio realizado en mayo de 2016 por Principled Technologies y auspiciado por Dell. Las pruebas midieron el tiempo total de creación de imagen en 10 sistemas en comparación de la creación manual de imagen local. Los resultados reales variarán. Estudio completo: http://bit.ly/2hgCBrO

4 Disponible para clientes de ProSupport Plus que cumplan con los requisitos de Technical Account Manager