Dell da la bienvenida hoy tanto a clientes como a más de 300 Partners en Berlín para celebrar su evento Peak Performance que este año se centrará en la seguridad, la protección de datos y el Networking. Durante el evento los asistentes podrán escuchar las presentaciones de los principales directivos de Dell y participar en charlas y sesiones técnicas orientadas a:

 

  • Ofrecer a los Partners información sobre cómo hacer crecer su negocio con Dell y obtener ventas competitivas gracias a las últimas tecnologías; y
  • Demostrar como las últimas soluciones de seguridad de Dell ayudan a dinamizar y simplificar la tecnología para ofrecer así los resultados que buscan los clientes.

 

En el evento de este año además participará el ex-futbolista y comentarista deportivo Gary Lineker. 

 

Ayudar al crecimiento y la formación de los Partners

Las mejoras continuas en el programa PartnerDirect de Dell han permitido a los Partners obtener mayores beneficios y crecer más. A raíz del incremento de los cursos de formación, Dell ha detectado un aumento del 41% en el número de Partners Premier y Preferred que han obtenido certificaciones en seguridad, lo que les ofrece una gran experiencia en este campo.

 

El evento Peak Performance es otro ejemplo de la inversión que está realizando Dell en la capacitación de los Partners. De hecho, los Partners que asistieron al Peak Performance celebrado en Orlando el pasado mes de octubre revelaron que, de media, habían incrementado su facturación un 37% anualmente.

 

El equipo de canal reforzado por nuevos nombramientos

Tras el nombramiento de Ralf Jordan como director ejecutivo de mayoristas de volumen de Dell en EMEA, anunciado a principios de año, se han producido dos nuevas incorporaciones en los equipos de Dell Security y de PartnerDirect:

 

  • Curtis Hutcheson ha sido nombrado vice-presidente y director general de Soluciones de Seguridad de Dell Software. Desde este cargo, se centrará en dinamizar e impulsar la oferta de seguridad de Dell a nivel global.
  • Por su parte, Phil Allen ha sido nombrado director de Seguridad empresarial de Dell Software para EMEA, encargándose de liderar el negocio de seguridad de Dell a nivel regional.

 

Estos nombramientos demuestran el compromiso de Dell en asegurar que el equipo de PartnerDirect es lo más sólido posible, y que el programa pueda adaptarse a las necesidades cambiantes del canal.

 

La encuesta previa al evento da una idea de la situación del Mercado de la seguridad

De acuerdo con una encuesta recientei elaborada por Dell entre más de 120 Partners que atenderán al evento Peak Performance de este año, las amenazas avanzadas y persistentes son las dos principales preocupaciones de seguridad para sus clientes, así lo afirman el 72% de los encuestados. Al mismo tiempo, solo el 3% de los Partners tienen la impresión de que sus clientes tienen la preparación necesaria para protegerse contra ataques a gran escala, apuntando a potenciales crisis de seguridad en caso de que las empresas no den los pasos necesarios para mejorar este aspecto.

 

La falta de presupuesto significa que el 82% de los clientes no son capaces de implementar las soluciones de seguridad que quieren. Además, los Partners sienten que el 71% de los clientes no son conscientes de las amenazas de seguridad a las que se enfrentan. En una visión de las prioridades del negocio, el 39% de los clientes sólo están implementando soluciones de seguridad tras detectar una violación en su sistema.

 

Los Partners están cambiando la forma en que ofrecen seguridad para alinearse con las diferentes necesidades de los clientes. Como resultado de ello el 94% de ellos comentaron que habían detectado un incremento en las ventas en el último año. De hecho, cerca de una cuarta parte de los encuestados (un 24%) detectaron aumentos de entre un 21 y un 40%.

 

Nuevas ofertas de soluciones

Dell ha presentado hoy mejoras en el servicio SonicWALL Hosted Email Security. Este servicio proporciona alta protección basada en la nube frente a las de las amenazas entrantes y salientes como spam, phishing, ataques zombi y malware, y ahora suma, además, el escaneo de correo electrónico y el cifrado móvil para el intercambio seguro de correo electrónico. Estas novedades han sido diseñadas para satisfacer los crecientes requisitos regulatorios tanto de las empresas como de los gobiernos para la protección de la información confidencial. Hosted Email Security es capaz de minimizar el tiempo inicial y los costes de implementación, así como los gastos de administración, y se ofrece a un precio asequible y con opciones flexibles de suscripción, mensual o anual.

 

El informe anual sobre amenazas de seguridad 2015 de Dell indica que a finales de 2014, el 60% de las conexiones a Internet estaban cifradas mediante SSL. Lo más preocupante es que, con el incremento del tráfico legal a través de SLL, los ciber-delincuentes también han empezado a ocultar sus ataques dirigidos a productos de seguridad de red antiguos mediante el tráfico SSL. Para contrarrestar esta tendencia, Dell anunció el lanzamiento del nuevo firewall Dell SonicWALL de la serie TZ. El nuevo equipo ha visto incrementado su rendimiento de red para soportar mayores velocidades de conexión, tiene la capacidad para analizar el tráfico SSL encriptado e incluye controladores Wireless integrados. La nueva solución ofrece seguridad empresarial a un precio inicial muy atractivo tanto para pequeñas empresas como para grandes compañías con oficinas distribuidas.

 

Dell también ha presentado novedades en sus soluciones Secure Mobile Access (SMA) para incrementar la productividad de los trabajadores móviles y remotos, al tiempo que protege los datos críticos de las amenazas. La nueva versión de SMA 11.2, añade acceso seguro a más recursos, incluyendo sobremesas alojados e infraestructuras de aplicaciones. Para ello, únicamente es necesario un navegador HTML 5 estándar, lo que permiten un acceso más intuitivo desde para la mayor parte de usuarios de Smartphone, tabletas y portátiles, y reduce la dependencia de componentes Java y ActiveX. Los nuevos dispositivos SMA 6200 y 7200 también ofrecen opciones de escalabilidad. La plataforma de entrada SMA 6200 soporta hasta 2.000 usuarios simultáneos, mientras que la nueva plataforma de gama media, SMA 7200, llega hasta los 10.000 usuarios simultáneos. Estas ventajas harán que las soluciones SMA estén disponibles para una mayor cantidad de clientes empresariales, y ofrecerán a los socios de canal más oportunidades de venta.

 

Dell también ha aumentado sus capacidades de protección de datos con mejoras en la serie DR de dispositivos de deduplicación. Esta actualización proporciona mejoras en la seguridad, mayores capacidades de rendimiento y flexibilidad para ayudar a los Partners a responder a las necesidades de protección de datos de los clientes. Las mejoras incluyen la DR6000 para organizaciones empresariales, la DR4100 para empresas de tamaño medio, y la DR2000v para oficinas remotas.

 

Todas las soluciones están disponibles a nivel mundial a través de los socios de canal autorizados de Dell.

 

Declraraciones

“En Dell, estamos constantemente mejorando y actualizando nuestro programa PartnerDirect. Nos esforzamos para que sea más fácil para los socios hacer negocios con nosotros y les permitimos ofrecer nuestras soluciones más innovadoras a los clientes. Reconocemos la importancia de cuidar nuestros Partners y su opinión es muy importante para nosotros, por lo que eventos como el Peak Performance ofrecen una gran oportunidad para reunirnos con ellos e intercambiar opiniones. Así, con el doble de inversión y con el doble de expertos en la materia en el evento de este año, estamos seguros de 2015 será el mejor Peak Performance hasta el momento.”

Laurent Binetti, vice-presidente y director general de Canal de Dell para EMEA

 

"El evento Peak Performance de Dell es una fecha muy importante en nuestro calendario y supone una gran oportunidad para que los asistentes para reunirse y discutir sobre los desafíos de seguridad en el contexto de cómo los socios pueden resolver problemas y crear oportunidades de ventas. Desde nuestra perspectiva, es genial poder reunirnos con los Partners cara a cara en un evento de estas características".

Phil Allen, Director de Seguridad Empresarial de Dell para EMEA

 

 

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.