MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El axioma económico sobre la capacidad de creación de empleo de la economía española era, hasta antes de la crisis, que solo a partir de un PIB del 2% se podrían generar puestos de trabajo. Sin embargo, y en aras a defender la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular, el ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmaba tajante el pasado 25 de julio en el Congreso que esa nueva normativa permitiría a la economía crear empleo cuando crezca al 1%.

Sin embargo, ayer en Washington cambiaba de opinión: “Creo que necesitaremos un crecimiento del 2% o 3% para corregir la tasa de paro”. De Guindos hacía esta declaración en la cadena estadounidense CNN, durante un debate televisado sobre economía global en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar