MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- A su llegada al Eurogrupo que se celebra hoy martes en Atenas, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha señalado que “el primer trimestre va a ser bueno” para la economía patria: “Creo que va a continuar la recuperación, que incluso se puede fortalecer la que vimos en el tercer y el cuarto trimestre de 2013”. Así, el político popular ha declarado que en el presente ejercicio habrá un crecimiento cercano al 1% y “se va a crear empleo”, según recoge Europa Press.

Con todo, De Guindos ha reconocido que la baja inflación supone una “dificultad” para España (al ser un país “muy endeudado”), si bien, se ha mostrado convencido de que “el Banco Central Europeo (BCE) va a actuar (…) Yo no veo un problema de deflación en Europa, yo veo un problema de inflación muy, muy reducida”, ha explicado.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

El ministro de Economía ha afirmado que 2014 supone “un antes y un después (…) un cambio cualitativo y cuantitativo fundamental”, para después afirmar: “De lo que se trata es de fortalecer y asentar esta recuperación para que continúe en 2015”.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información