Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia el lanzamiento de la última versión de V6, V6R2011x. Como un nuevo paso en su visión hacia las experiencias realistas, esta última versión de V6 ofrece nuevas ventajas competitivas en los tres campos de la arquitectura orgánica de V6: aplicaciones ricas, plataforma online y servicios universales.

Las aplicaciones RIA (rich internet applications) de V6R2011x incluyen 479 nuevas funciones y 8 nuevas soluciones que dan soporte a los procesos de creación colaborativa de los clientes de Dassault Systèmes en todos los sectores verticales que utilizan las marcas CATIA, DELMIA y SIMULIA.

La plataforma online ENOVIA de V6R2011x suministra 7 nuevos productos y 359 funciones intersectoriales y específicas por industrias. Las soluciones de ENOVIA ponen el foco en ayudar a los clientes a implementar procesos de negocio para el suministro y el gobierno más eficientes y orientados a la innovación. Las soluciones ENOVIA se apoyan en la plataforma online preparada para la cloud de V6, para la gestión del ciclo de vida y la colaboración. V6R2011x mantiene el compromiso de Dassault Systèmes a largo plazo con las soluciones abiertas, mediante un mejor soporte de estándares como STEP y 3DXML para los datos, o SOA para la arquitectura.

V6R2011x supone un gran paso en la estrategia de "Servicios Universales" de Dassault Systèmes hacia la innovación sostenible, para ofrecer servicios únicos basados en contenidos, 3D y colaboración para las experiencias virtuales en todos los mercados a los que se dirige DS.

3DVIA V6R2011x proporciona 68 nuevos y únicos servicios 3D para las experiencias 3D virtuales, aplicables en todos los sectores, incluyendo un foco especial en industrias como los bienes de consumo envasados, el retail, el sector energético o la industria del juego.

Las soluciones de colaboración de V6R2011x suministran valores únicos con la galardonada solución de colaboración inmediata 3D de V6. Además, Dassault Systèmes continúa el programa beta de 3DSWYM ("See What You Mean"), su nueva solución cloud para las compañías enfocadas a la innovación que procede de las comunidades.

Finalmente, V6R2011x incluye la primera versión de EXALEAD Cloudview 360, líder en aplicaciones de búsqueda de última generación. La solución Exalead Cloudview es la única plataforma de búsqueda abierta que proporciona la velocidad, escalabilidad y flexibilidad de forma seguro dentro de data warehouses o en la web para las empresas más innovadoras.

Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de I+D de Productos en Dassault Systèmes, declara: "con más de 900 nuevas funciones en V6R2011x, Dassault Systèmes suministra una oferta sin rival, como confirma el mercado y el creciente número de clientes de DS. Este nuevo conjunto de aplicaciones RIA permite a nuestros clientes trabajar con una capacidad inigualable para innovar y alcanzar sus objetivos. Por otro lado, con la plataforma online ENOVIA V6, la piedra angular de todas las aplicaciones V6, Dassault Systèmes garantiza el menor coste de despliegue y propiedad, así como la inversión a largo plazo. Por último, la adquisición de Exalead con la nueva generación de aplicaciones de búsqueda en V6, constituye una prueba irrefutable de nuestro compromiso por reinventar el futuro del PLM, con y para nuestros clientes".

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.