MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta de cartera de hipotecas “problemáticas” de Catalunya Banc tiene las horas contadas. Según informa Expansión, al menos cuatro fondos interesados presentaron ayer sus ofertas vinculantes por el proyecto Hércules, como se conoce a esta operación.

Recordamos que esta cartera se compone de créditos hipotecarios por valor de 6.000 millones de euros que están respaldados por 41.000 millones de activos inmobiliarios. De ellos, 38.000 son pisos y el resto comercios, oficinas, plazas de aparcamientos y trasteros.

Los grupos de fondos que pujan por la cartera son Apollo, Centerbridge y Lone Star; Pimco, Marathon, Oaktree, Deutsche Bank y Finsolutia; Cerberus y Goldman Sachs; Blackstone junto a TPG; y Soros junto a Värde.

Cuenta el diario económico que los planes de los inversores internacionales interesados pasan por reestructurar la deuda a aquellos hipotecados con capacidad de pago o bien, en la mayoría de los casos, acuerdos extrajudiciales con dación en pago.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a consultaalanalista@bolsamania.com.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar