MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La venta de cartera de hipotecas “problemáticas” de Catalunya Banc tiene las horas contadas. Según informa Expansión, al menos cuatro fondos interesados presentaron ayer sus ofertas vinculantes por el proyecto Hércules, como se conoce a esta operación.

Recordamos que esta cartera se compone de créditos hipotecarios por valor de 6.000 millones de euros que están respaldados por 41.000 millones de activos inmobiliarios. De ellos, 38.000 son pisos y el resto comercios, oficinas, plazas de aparcamientos y trasteros.

Los grupos de fondos que pujan por la cartera son Apollo, Centerbridge y Lone Star; Pimco, Marathon, Oaktree, Deutsche Bank y Finsolutia; Cerberus y Goldman Sachs; Blackstone junto a TPG; y Soros junto a Värde.

Cuenta el diario económico que los planes de los inversores internacionales interesados pasan por reestructurar la deuda a aquellos hipotecados con capacidad de pago o bien, en la mayoría de los casos, acuerdos extrajudiciales con dación en pago.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].