MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Interesante ranking el que publica El País, con las sociedades de inversión colectiva (Sicavs) más importantes de los ricos españoles.

La familia March, principal accionista de Banca March y uno de los máximos accionistas de ACS a través de Corporación Financiera Alba, controla Torrenova de Inversiones, la principal sociedad de este tipo del mercado español, con 841 millones de euros al cierre del primer trimestre.

El diario menciona datos proporcionados por VDOS Stochastics y sitúa en segundo lugar a Morinvest, de Alicia Koplovitz, con activos valorados en 493 millones. En tercer lugar, aparece la Sicav de la hija de Rosalía Mera, Sandra Ortega, con un patrimonio de 381 millones.

La familia Gallardo, propietaria de Almirall, gestiona Elitia, sociedad de inversión con activos valorados en 362 millones de euros. Por último, la familia Del Pino, propietaria de Ferrovial, gestiona Allocation, con 307 millones de euros; y Chart, con 255 millones de euros.

C.P.O.