Criteria CaixaCorp, el mayor grupo inversor de Europa con participaciones en empresas financieras y de servicios cuyo accionista de referencia es "la Caixa", pagará mañana 1 de diciembre a sus Accionistas el segundo dividendo a cuenta por un importe de 6 céntimos de euro por acción. Tras el pago realizado el pasado 1 de septiembre, éste es el segundo pago trimestral a cargo de beneficios correspondiente al ejercicio 2010. En total, Criteria destinará para realizar este segundo pago trimestral unos 202 millones de euros que se distribuirán entre los más de 310.000 accionistas.

El reparto fraccionado de dividendos es fruto de la decisión del Consejo de Administración de satisfacer la remuneración a los accionistas de forma periódica y regular, anunciada en la Junta General de Accionistas de la compañía. De esta forma, se da continuidad a la política de pago trimestral de dividendos en los meses de septiembre, diciembre y marzo a razón de 6 céntimos de euro por acción cada vez, mientras que el dividendo complementario será acordado en la junta de 2011, y se abonará en el mes de junio de 2011.
Criteria también ha hecho público que su intención es que con los pagos trimestrales se distribuyan unos dividendos de, como mínimo, el mismo importe que los distribuidos con cargo a los resultados del ejercicio 2009 (23,1 céntimos de euro por acción). La política de dividendos de Criteria es mantener un pay out igual o superior al 60% del beneficio recurrente neto consolidado.

Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp (www.criteria.com) es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como accionista de referencia a "la Caixa" y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.
Criteria paga el segundo dividendo a cuenta
del ejercicio 2010 por un importe 6 céntimos de euro por acción

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 22.780 millones de euros a 30 de septiembre de 2010. El beneficio neto consolidado ha sido de 1.529 millones de euros, con un crecimiento del 35% en los nueve primeros meses de 2010, y el beneficio recurrente neto consolidado ha sido de 1.110 millones de euros en el citado período, un 19% más que en los primeros nueve meses de año anterior. www.criteria.com
Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 600, FTSEurofirst 300, Dow Jones Sustainability Index, Spain Titans 30 Index, BCN Top Euro y FTSE4Good.