MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Muchas dudas”. Así titulan los analistas de Credit Suisse el informe en el que valoran las cuentas de los nueve primeros meses del año que Inditex presentó ayer miércoles. Estos analistas revisan sus previsiones y reiteran, a contracorriente, su consejo de infraponderar el valor con precio objetivo en los 93 euros. Hoy jueves HSBC, Deutsche Bank, Citi y Raymond James han mejorado sus valoraciones para el título por encima de los 120 euros.

Sin embargo, la firma suiza recuerda que las principales cuestiones en torno a la minorista gallega son el despliegue de nuevas tiendas (a cierre del tercer trimestre fueron 145 frente a las 190 que esperaban estos analistas); las ventas aparentemente bajas en dichos espacios; si el crecimiento del opex se debe al aumento del coste de estos espacios premium; y el cada vez mayor coste de estos espacios.

Así, en vista de la baja contribución del nuevo espacio y el incremento de los costes, “recortamos otro 1,6% nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) para este año, tras el 2% que ya rebajamos en noviembre. Se trata de la cuarta reducción consecutiva de previsiones”.

Con todo, Credit Suisse concluye: “Los títulos de Inditex se han visto beneficiados por la liquidez del mercado (…) pero con todos los componentes clave más débiles, estimamos un crecimiento medio del PBA del 9,6% para los próximos cinco años, frente al 21% de la última década (…) además, creemos que el valor está descontando tasas de crecimiento futuro muy poco probables”.

A estas horas, Inditex cae un 1,42%, hasta los 111,3500 euros.

S.C.