MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse rebaja esta mañana el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,6 euros desde los 1,75 anteriores y reitera su consejo de infraponderar el valor, tras completarse el incremento de capital de 1.350 millones de euros, y después de reducir sus previsiones de beneficio por acción (BPA) ajustado en un 17% para 2014 y en un 11% para 2015. “A pesar de la limitada visibilidad, hemos incorporado a nuestro análisis estimaciones para 2016, para evaluar la viabilidad de los principales ratios proporcionados por el banco sobre su próximo plan de negocios”, explica el bróker suizo.

Aunque el supuesto de solvencia que habían empleado estos expertos para justificar su consejo sobre Banco Sabadell es ahora menos negativo tras la ampliación, esta calificación se mantiene ya que “seguimos esperado que la rentabilidad de la entidad se mantenga por debajo de sus comparables”.

Por otra parte, desde el punto de vista del capital, aunque el banco catalán “se ha alineado en gran medida con sus competidores nacionales aún se encuentra en la parte baja y seguimos viendo vulnerabilidades” ante las incertidumbres en torno a la computación como capital de los Activos Fiscales Diferidos (DTAs, deferred tax assets) y la necesidad de nuevas provisiones.

LA ENTIDAD COMPLETA CON ÉXITO LA SEGUNDA FASE DE SU AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Según fuentes financieras citadas por Europa Press, Banco Sabadell habría “completado con holgura” la segunda fase de su ampliación de capital dirigida a sus accionistas actuales y cuyos detalles se conocerán este jueves.

La primera fase, destinada a captar inversores internacionales, se saldó con la entrada de los multimillonarios latinoamericanos David Martínez y Jaime Gilinski, con un 5% del capital cada uno.

A estas horas, Banco Sabadell cae un 0,49%, hasta los 1,8420 euros.

S.C.