MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Credit Suisse han rebajado las estimaciones iniciales positivas sobre el impacto que tendrá la compra de Barclays España en los resultados de CaixaBank.
Ayer, su previsión es que la operación generase una ganancia del 7% en el Beneficio Por Acción (BPA) de la entidad en 2016, pero tras escuchar las conservadoras previsiones de los directores, ha rebajado esa previsión hasta el 3% - 4%.

MENORES SINERGIAS
Además, estos expertos destacan que el mix de financiación de Barclays contiene 5.500 millones de euros en fondos del BCE, que CaixaBank espera extender hacia deuda con un coste más elevado. Esto generará “menores sinergias de financiación”.
En el lado de los activos, Credit Suisse subraya el “cauto mensaje” de los directivos sobre el desapalancamiento. “En general, seguimos viendo la transacción como modestamente positiva, pero hemos templado nuestro optimismo inicial sobre la mejora de las ganancias por la operación”, afirman estos expertos.
LOS NÚMEROS CUADRAN
Su impresión es que “el bajo precio pagado es suficiente para hacer que los números funcionen, los riesgos de ejecución son moderados, aunque Barclays no es lo suficientemente rentable para impulsar el poder de ganancias de CaixaBank de manera más obvia”.
Su conclusión es que “debido a la combinación de una fuerte solvencia y una buena previsión en la tendencia de beneficios, nos sigue gustando CaixaBank en España y Europa, con un potencial alcista del 20% sobre nuestra valoración de 5,4 euros”.