MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 18,50 euros desde los 19,10 anteriores y ha mantenido su consejo de neutral en el valor, de cara a los resultados que la petrolera anunciará el próximo 7 de noviembre. “El tercer trimestre estará lejos de ser bonito: interrupciones de la producción en Libia, actividades de mantenimiento y refinanciaciones, pero probablemente el mercado ya lo ha descontado”, explica el bróker suizo. Matizan estos expertos que “afortunadamente”, la producción de Repsol en Libia ha vuelto a la normalidad y está localizada en una zona relativamente segura del país, en el oeste.

También es un motivo de preocupación para Credit Suisse las actividades de dowstream, que han atravesado otro difícil trimestre. Marketing aún aporta una sólida contribución, pero Refino y Química son dos unidades que continúan siendo un lastre. “Si no se contabilizan los negocios de Gas Natural Licuado (GNL), Norteamérica debería estar cerca de su punto de equilibrio, y toda la división contribuirá menos que el año pasado tras la reciente reforma energética en España”, explica Credit Suisse.

Los catalizadores que influirán sobre la petrolera son varios. Así los enumera Credit Suisse: “Repsol sigue en el camino de vender sus activos de GNL en el cuarto trimestre, y esperamos que también haya noticias sobre la desinversión en downstream en Perú. Sobre esta última, ha recibido ya ofertas, y prevemos que actualice la situación en estos últimos tres meses del año. En cuanto a las actividades de upstream en el país sudamericano, nos preocupa cuándo la compañía podrá finalmente iniciar la producción en Kinteroni. El foco en la conferencia con analistas que ofrece Repsol siempre tras publicar resultados girará alrededor de Gas Natural y la intención de la petrolera de vender su participación. Con las desinversiones de GNL, ahora ya sabemos que Gas Natural no es un activo estratégico para Repsol, pero pensamos que las decisiones se tomarán paso a paso. Repsol además necesitará saber primero qué hará con las plusvalías que obtendría si vende Gas Natural”, concluye.

Desde Banco Sabadell -aconsejan comprar Repsol con precio objetivo en 20,78 euros- creen que el mercado siempre ha esperado la venta de varios paquetes y "lo lógico es esperar
descuento, que en nuestra opinión no será elevado".

A las 9:45, Repsol cae un 0,30%, hasta los 18,1900 euros.

M.G.